Brexit

Boris Johnson advirtió que no solicitará prórroga a la Unión Europea por Brexit

"No negociaré una demora con la UE y la ley tampoco me obliga a hacerlo", espetó Johnson, y agregó que continuará "haciendo todo lo posible para que el Brexit termine el 31 de octubre".

Boris Johnson en su discurso en la Cámara de los Comunes ©UK Parliament/Jessica Taylor
Boris Johnson en su discurso en la Cámara de los Comunes ©UK Parliament/Jessica Taylor

El Parlamento británico tomó la resolución de votar a favor de la denominada Enmienda Letwin, que suspende la aprobación del Brexit, y obliga al gobierno a solicitar una nueva prorroga más allá del 31 de octubre a la Unión Europa.

De acuerdo a la Ley Benn adoptada recientemente por el parlamento británico, si ocurriera una votación negativa a un acuerdo de Brexit antes del 19 de octubre, Londres debería solicitar nuevamente una prórroga a la UE.

Tras conocer los resultados de la votación (322 votos a favor y 306 en contra), el primer ministro, Boris Johnson, manifestó que «lo mejor para Reino Unido y para toda Europa», es que el país abandone la Unión Europea «con este nuevo acuerdo el 31 de octubre».

«No negociaré una demora con la UE y la ley tampoco me obliga a hacerlo», espetó Johnson, y agregó que continuará «haciendo todo lo posible para que el Brexit termine el 31 de octubre».

«Les diré a nuestros amigos y socios en la UE exactamente lo que les dije a todos los demás en los últimos 88 días que he servido como primer ministro: que un retraso adicional sería malo para este país, malo para la Unión Europea y malo para la democracia», señaló el mandatario británico.

En este propósito, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, advirtió al primer ministro que en caso de no pedir el aplazamiento, estaría infringiendo con la ley.

Mientras tanto, el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, declaró que el Parlamento británico debatirá y votará el acuerdo de Brexit propuesto por Boris Johnson el próximo lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje