BREXIT EXTREMO

Primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia convocatoria a elecciones anticipadas

El primer ministro británico, Boris Johnson, impulsará la convocatoria a elecciones anticipadas, tras perder las mayorías parlamentarias para poder impulsar su Brexit extremo.

brexit2

La Cámara de los Comunes aprobó en las últimas horas una Ley por la cual obliga al Gobierno a solicitar a Bruselas una prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020, si es que no consigue una salida negociada con la Unión Europea.

La derrota parlamentaria de Johnson (líder del Partido Conservador y Unionista) se debió a la “fuga” de varios diputados conservadores “rebeldes” o “tories”, más la votación de la oposición.

Según informaron diversos medios de prensa internacionales, la votación estuvo precedida por la repentina decisión del diputado Phillip Lee de abandonar las filas del Partido Conservador.

En ese marco, Lee acusó a Johnson de “manipulaciones, intimidaciones y mentiras”, y dijo que no era el partido al cual se había afiliado hace 27 años.

Confusión y más retrasos

El premier británico había prometió abandonar el bloque europeo para el 31 de octubre, inclusive si no lograba un acuerdo.

A raíz de la derrota parlamentaria, Johnson manifestó su rechazo a la Ley aprobada por el Parlamento. Incluso, dijo que “sólo servirá para crear más confusión y más retrasos”.

En ese marco aseguró que convocará a elecciones anticipadas, y retó al líder laborista Jeremy Corbyn a medirse ante él en las urnas.

Con la convocatoria a comicios anticipados buscará lograr una nueva mayoría parlamentaria para llevar adelante su plan.

De todos modos, Johnson deberá contar con el respaldo de dos tercios de votos en el Parlamento para poder realizar una nueva convocatoria a las urnas (la tercera en cuatro años, sin contar con el referéndum del 2016).

Boris Johnson pierde la mayoría en el Parlamento por la deserción de un diputado

El primer ministro compareció hoy ante la Cámara para defender su plan para el Brexit. Un…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje