BREXIT

Miles protestan en Reino Unido contra cierre del Parlamento

Cientos de miles de británicos salieron a las calles para protestar contra el cierre del Parlamento, una polémica decisión del primer ministro y la reina.

El Reino Unido vivió una jornada de intensas protestas contra la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento por un total de cinco semanas, una resolución que fue refrenda por la reina Isabel II.

Gran parte del centro de Londres se vio paralizada por los miles que marcharon en los alrededores del Palacio de Westminster molestos con el bloqueo que le impide al Parlamento evitar que el Brexit como lo quiere el primer ministro suceda al fin.

Según medios locales, la cantidad de personas se contaba por «cientos de miles» en varias ciudades de todo el reino.

Foto: Twitter / Tanja Bueltman
Foto: Twitter / Tanja Bueltman

¿Lo legal es lo correcto?

Aunque la decisión de Johnson está enmarcada dentro de la legalidad, los críticos y los partidos de oposición exigen que introduzca una excepción dada la trascendencia de la situación.

La movida del premier fue clave para saltarse al Parlamento, que interpuso un sinfín de obstáculos a su antecesora, Theresa May.

El destacado líder laborista, John McDonnell, se acercó a hablar con los que estaban en la puerta de la sede del primer ministro, en el número 1 de la calle Downing.

Cientos de miles de británicos inician la manifestación contra la disolución del Parlamento antes del Brexit

«Quiero animar a todo el mundo a que se una a las manifestaciones de este sábado», declaró. «La indignación que Boris Johnson ha provocado al suspender la democracia ha sido ensordecedora». 

Grandes grupos de manifestantes se reunieron en Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow y Swansea, y se espera que a lo largo de la semana terminen realizándose más de 80 marchas.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje