CDU

Annegret Kramp-Karrenbauer es la sucesora de Angela Merkel

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) eligió como su presidenta a Annegret Kramp-Karrenbauer y será la sucesora de Angela Merkel, de este modo podría transformarse en la próxima canciller alemana y líder de unas de las naciones más influyentes de Europa y el mundo.

Annegret Kramp-Karrenbauer junto a Angela Merkel.
Annegret Kramp-Karrenbauer junto a Angela Merkel.

Annegret Kramp-Karrenbauer se transformó este viernes en la nueva líder del partido conservador alemán la Unión Demócrata Cristiana (CDU), tras una votación que según indica la prensa alemana, fue “muy ajustada”.

De este modo, Angela Merkel entregará el mandato de su partido -luego de presidirlo durante 18 años-, a Kramp-Karrenbauer quien se ha manifestado “fiel seguidora” de su mentora, la canciller alemana.

Kramp-Karrenbauer de 56 años, se impuso con el 51,7% de los votos durante el congreso de Hamburgo, frente a Friederich Merz, un rival interno a Angela Merkel, y que pretendía dar un vuelco hacia la derecha del espectro político partidario.

La nueva presidenta del CDU, partido que se ha mantenido en el poder durante 50 de los últimos 70 años, se ha convertido en una de las principales candidatas a ser la nueva canciller alemana.

Proteger los valores cristianos y democráticos

En su discurso, la secretaria general pidió mantener “el norte y proteger los valores cristianos y democráticos”.

“He leído mucho sobre qué soy y quién soy. Una una copia, una continuación del status quo. Hoy estoy aquí tal y como soy y como la vida me ha formado. Estoy orgullosa de ello. Estoy aquí como madre de tres hijos que sabe lo difícil que es conciliar la vida familiar y el trabajo”, expresó.

Asimismo, dijo se estaba presente como “ministra del Interior, de Educación y de Asuntos sociales, y como ministra-presidenta de Saarland”.

Según ha dicho la prensa alemana, el hecho de que haya sido una votación “ajustada” podría generar dificultadas para “mantener la cohesión” del partido.

Asimismo, se ha expresado que el nombramiento de Kramp-Karrenbauer incrementa las posibilidades de que Merkel consiga culminar su mandato de canciller en 2021, como así lo pretende, más allá de las críticas que recibe tanto desde Alemania como desde fuera de fronteras por sus políticas hacia los migrantes.

Alemania aceptó abrir sus puertas a más de un millón de sirios e iraquíes entre 2015 y 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje