ECUADOR

Ecuador confirma nuevo secuestro en la frontera con Colombia

El ministro del Interior ecuatoriano atribuye el secuestro a 'El Guacho', líder de un grupo de disidentes de las FARC, acusado de secuestrar y asesinar al equipo periodístico del diario El Comercio.

Ecuador confirma nuevo secuestro en la frontera con Colombia
Ecuador confirma nuevo secuestro en la frontera con Colombia

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, confirmó el secuestro de una pareja en la frontera con Colombia tras establecer una comunicación con ‘El Guacho’, referente de un grupo disidente de las FARC, acusado de secuestrar el pasado 26 de marzo a los tres periodistas de El Comercio, que luego fueron asesinados.

«A través de comunicación con alias ‘Guacho’, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos», expresó Navas en conferencia de prensa.

Ecuador confirmó el asesinato de los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia

Tras varias semanas de incertidumbre e intento de negociaciones este viernes se confirmó la muerte…

El ministro dijo que desconocen los nombres de los secuestrados pero que saben que son ecuatorianos y que les enviaron un video como prueba de vida.

En el video se ve a un hombre y una mujer retenidas por el grupo armado y al igual que un video de los periodistas uno de los rehenes le pide al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que interceda en su liberación: «Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. No tenemos nada que ver en esta guerra. Señor presidente, dele lo que ellos quieran», expresa.

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía esta información de forma directa”, dijo Navas y agregó «en este video, los narcotraficantes solicitan que se cumplan sus exigencias”.

“Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: ‘los guachos’, cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir”, agregó el ministro y señaló que «lo hacen con un solo motivo: poder sacar su droga por el río Mataje. Nosotros frenamos sus acciones y estas son sus represalias”.

“Con la paz de Ecuador no se negocia”, advirtió e informó que “por este último acontecimiento, el presidente Lenin Moreno convocó al Consejo de Seguridad Pública y del Estado”.

Antes de conocer el nuevo caso Moreno había dado 10 días al “Guacho”, presunto responsable del asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, para que se entregue a la justicia.

“Damos 10 días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano; que se entregue a la justicia o en caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito (tenga el mismo destino), pero por supuesto con diferente dirección”, declaró el lunes el mandatario.

Moreno advirtió al jefe del frente armado Oliver Sinisterra, que “ha escogido mal el escenario” ya que “ha escogido mal el enemigo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje