LULA

Lula: “Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales»

Luiz Inácio Lula da Silva manifestó, minutos antes de entregarse a la Justicia, que “ninguna prisión encarcela la mente y las ideas”, y remarcó que “la muerte del combatiente no detiene la revolución”.

LULA-DILMA

Desde la sede del sindicato de Metalúrgicos de Brasil, y ante una multitud, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva brindó un mensaje a la población poco antes entregarse a la Justicia.

Dijo que no le alcanzará la vida para agradecerle a Dilma Rousseff y prometió que integrará un eventual nuevo gobierno de su partido.

El ex mandatario hizo un repaso de la lucha sindical y se refirió al “sueño de consumo” de quienes quieren apresarlo.

En dicho marco explicó que “el Tribunal General de la Cuarta Región, el juez Sergio Moro y el Lava Jato tienen el sueño de consumo, porque el golpe no terminó con la caída de Dilma Rousseff, sino cuando finalmente logren convencer de que el pueblo no puede ser candidato a la Presidencia de la República”.

Soy una idea que se mezcla con las ideas de ustedes

“Yo no los perdono por haber transmitido a la sociedad la idea de que soy un ladrón. Tampoco estoy por encima de la Justicia, de lo contrario no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”, dijo.

Asimismo, expresó que el Fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. “Que guarde sus convicciones para sus cómplices”.

Más adelante en su discurso pidió que muestren las pruebas y digan qué crimen cometió.

“Cometí el crimen de poner pobres y negros en la Universidad, a los pobres comiendo carne y viajando en avión. Por ese crimen me acusan”, cuestionó.

“Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales. Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”, expresó.

No vale la pena intentar parar mis sueños, porque cuando yo pare de soñar, igual soñaré en la cabeza de ustedes y con sus ojos

Manifestó que “ellos no saben que el problema de Brasil no se llama Lula, sino se llama: ‘ustedes’, la conciencia del pueblo”.

Dijo que no vale la pena intentar acabar con sus ideas, “porque ellas ya están en el aire y no hay como apresarlas”.

“No vale la pena intentar detener mis sueños, porque cuando yo pare de soñar soñaré en la cabeza de ustedes y con sus ojos”, remarcó.

Y agregó: “No vale la pena pensar que todo va a parar el día en que Lula tenga un infarto, porque mi corazón continuará latiendo en el corazón de ustedes, junto a millones de corazones”.

Soy una idea que se mezcla con las ideas de ustedes, como por ejemplo todos los movimientos sociales. Cada uno de ustedes ya no se llamarán Juan, Pedro o María, sino Lula y andarán por este país haciendo todo lo que tienen que hacer. La muerte del combatiente no para la revolución”, sentenció ante miles que lo vitoreaban.

Texto completo del mensaje de Lula da Silva antes de ir a prisión

La muerte del combatiente no detiene la revolución

La democracia no tiene límites ni horas

Por otro lado, dijo que en Uruguay le pidieron que solicitara asilo en la embajada y él respondió que no tiene edad para ocultar.

“Quiero enfrentarlos cara a cara. Cuánto más días me dejen en la cárcel más Lula nacerán en este país, porque la democracia no tiene límites ni horas. Yo no estoy escondido, no soy forajido voy para probar mi inocencia”, expresó.

“Queremos más vivienda escuelas y menos muertes. No repetir la barbaridad que hicieron con Marielle Franco, con jóvenes negros en las periferias”, manifestó Lula.

También aseguró sentirse orgulloso de ser el único presidente de Brasil en no tener un título universitario, y agregó: “Pero soy el único presidente que construyó más Universidades en el país”. El tal sentido dijo que inteligencia es cuando se saben tomar decisiones y discutir las prioridades.

Expresó su convicción de que la historia probará que quienes cometieron crímenes fueron el comisario que lo acusó, el fiscal que fue injusto y el juez que lo condenó.

“Saldré más fortalecido con más convicción e inocencia, porque quiero probar que ellos cometieron el crimen de perseguir a un hombre que tiene 50 años de historia política”, sentenció Lula.

«Lula libre»: Movimientos populares de Brasil realizan una vigilia permanente frente a la Policía Federal en Curitiba

Movimientos populares de Brasil iniciaron este sábado un campamento permanente frente a la sede…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje