ALEMANIA

Socialdemócratas de Alemania aprueban una coalición con Angela Merkel

Angela Merkel podrá iniciar su cuarto mandato en las próximas semanas luego de que los votantes socialdemócratas apoyarán la alianza de su partido con el de la canciller. para formar Gobierno.

Socialdemócratas de Alemania aprueban una coalición con Angela Merkel .
Socialdemócratas de Alemania aprueban una coalición con Angela Merkel .

Los socialdemócratas alemanes (SPD), acordaron formar un nuevo gobierno junto con la coalición conservadora de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU liderada por Angela Merkel.

«Como resultado de la votación interna del partido alemán, la mayoría de los miembros estuvieron a favor de unirse a la «gran coalición» de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU)», informó el partido a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

«La militancia del SPD ha dado su visto bueno con gran mayoría a la propuesta de la cúpula del partido. Está claro que SPD va a formar parte del próximo Gobierno de Alemania», declaró Olaf Scholz, presidente interino del SPD y alcalde de la ciudad-Estado de Hamburgo. «Los debates de los últimos días nos han ayudado a crecer y nos dan la fuerza para ser un partido de Gobierno y para el proceso de renovación en nuestras filas», agregó.

En el referendo interno del partido fueron convocados a votar los 463.723 militantes del partido, y un 66% de los electores se expresó a favor de la alianza a la que en un principio se habían negado a aceptar.

Angela Merkel alcanza un acuerdo de gobierno con los socialdemócratas.

La votación, de carácter vinculante, era el último escollo que se debía salvar para poner en marcha un nuevo ejecutivo en Alemani después de que conservadores y socialdemócratas acordasen a principios de febrero un pacto de Gobierno y el reparto de los ministerios, cinco meses después de las elecciones parlamentarias que comenzaron a marcar un nuevo gobierno de la canciller Angela Merkel.

Anteriormente, el congreso de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por Merkel apoyó volver apostar a la coalición para gobernar.

Según los planes, la canciller que gobierna el país desde hace trece años será reelegida el próximo 14 de marzo en el Parlamento del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje