PRO ANIMALISTA

Una defensora de los animales entre las 25 mujeres más influyentes de Alemania

La joven codirectora de la ONG "Igualdad Animal", Ria Rehberg, fue escogida por una importante revista alemana como una de las 25 mujeres más influyentes del país.

Foto: igualdadanimal.org.
Foto: igualdadanimal.org.

Cerca de 700 mujeres fueron postuladas para el ranking de personajes influyentes en distintos campos como el medio ambiente, la política, el arte y otros.

«Las 25 mujeres que hacen de nuestro mundo un lugar mejor» fue el titular de la selección hecha por un jurado de expertos en todos los campos pertinentes. Queriendo honrar a las mujeres que de forma activa participan a nivel comunitario o nacional en todo Alemania, la revista Edition F redujo la lista a unas 50, que luego terminó en las 25 finales.

Ria Rehberg: un ejemplo para la juventud

El compromiso y dedicación con el bienestar animal en todo el país ha hecho que Ria se volviera un ejemplo a seguir. Desde 2006 está al frente de la organización Igualdad Animal en su sección Alemania, un grupo que se enfrenta a la crueldad de la industria cárnica y el sufrimiento de los animales en las granjas y mataderos.

Sobre el reconocimiento recibido, Rehberg afirmó que «es un honor recibir este premio junto con otra activista por los derechos de los animales como Hilal Sezgin y el hecho de que los lectores hayan puesto un fuerte énfasis en la cuestión de los animales me hace muy feliz. Cada vez más mujeres en Alemania eligen la compasión y reducen —o eliminan— su consumo de carne debido a las terribles que padecen los animales dentro de la industria cárnica».

Según la descripción hecha por la revista, Ria es una apasionada activista de los derechos de los animales y vicepresidente de animalequality.de. Una de las metas de la ONG es identificar las condiciones en que se crían y mantienen a los animales en la industria ganadera. En 2015 ya habían recibido un premio internacional a las organizaciones sin fines de lucro más eficaces y con mayor alcance en sus ramos.

Una de sus campañas más reconocidas se llevó a cabo e China, en donde lucharon por varios meses contra el consumo de carne de perros y gatos. Aunque no lograron frenar esta práctica, lograron estar en el foco de los medios y hacer conciencia en buena parte de la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje