Se revisan minuciosamente cámaras y pozos existentes en amplio predio de OSE

Parapsicólogo insiste y sigue la búsqueda de Ana Paula, desaparecida en Punta del Este

Los trabajos se iniciaron el pasado martes 17 de enero, luego de que la jefa de Policía de Maldonado, doctora Graciela López, gestionara ante la Justicia la autorización correspondiente para iniciar la que podría ser la fase terminal de las largas investigaciones que hasta la fecha no han conducido al esclarecimiento del caso.

Los familiares de Ana Paula, han sido autorizados a concurrir al lugar donde se llevan a cabo los trabajos, aunque su madre confió a La República del Este que ella ha preferido no ir por allí porque, «es feo poder encontrar un hijo enterrado».

 

Dos semanas

Los trabajos que se realizan en el amplio y descuidado predio, aún no incluyen ningún tipo de excavación y, tal cual estaba previsto, consisten en una minuciosa revisación y limpieza de gran cantidad de cámaras y pozos existentes en el lugar. En los últimos días, la tarea se extendió más allá del propio predio de una manzana, ya que fue ubicada otra gran cámara fuera de él.

Una alta fuente de la investigación confirmó que esa etapa demandará trabajos solo por algunos días más, tras lo cual se elevará un informe a las máximas autoridades policiales y judiciales que dispondrán lo que se hará luego. No está confirmado aún si se realizarán excavaciones en alguna parte de ese predio, de no encontrarse nada en esta primera etapa. Trabajan efectivos policiales y de Bomberos, quienes cuentan con apoyo de funcionarios de OSE.

Recordamos que a fines de noviembre del año pasado, Sergio Graña y Belki Pérez visitaron el sitio acompañados por la jefa de Policía de Maldonado, doctora Graciela López, y el fiscal Juan Bautista Gómez. Fue allí que la máxima jerarca policial expresó a los padres de Ana Paula, su interés en retomar las investigaciones para lo que solicitaría una autorización judicial para relevar el citado predio de OSE.

Las gestiones oficiales se iniciaron inmediatamente ante la jueza penal de 2º Turno, doctora Graciela Eustachio, que se expidió favorablemente en los primeros días de enero pasado. Esta nueva etapa, enmarcada en el largo reclamo de los familiares de la jovencita, surgió luego de que el conocido parapsicólogo Marcelo Acquistapace, quien trabajó en el caso desde diciembre de 2003, aseguró haber «percibido» los últimos minutos de vida de Ana Paula en alguna parte de ese predio.

 

Larga espera y mucha expectativa

La misteriosa desaparición de Ana Paula Graña a fines de diciembre del año 2000, está incluida en los expedientes denominados «persona extraviada» que posee la Policía de Maldonado. La infructuosa búsqueda de información que pudiera dar con su destino, tras desaparecer a la salida de una discoteca, llevó a los investigadores tras los pasos de un argentino que la joven conoció en Punta del Este. El hombre sin embargo, nunca más fue visto ni pudo ser ubicado hasta estos días a pesar de la intervención de Interpol. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje