Familiares y amigos aún esperan respuestas sobre la desaparicion de Ana Paula Graña

Padres, familiares, amigos y vecinos recordaron ayer en Maldonado la misteriosa desaparición de la joven Ana Paula Graña, acaecida hace ya tres años y medio, el 23 de diciembre del año 2000. La concentración tuvo lugar en la plaza San Fernando de Maldonado, frente a la Jefatura de Policía.

A pesar del tiempo transcurrido, la familia de la joven desaparecida sigue manteniendo muchas dudas y dice no encontrar respuestas.

El padre de Ana Paula, Sergio Graña, dijo que la movilización se realizó para tener memoria, «para que no pase más, aunque sigue pasando, y hacerle un recordatorio a las autoridades tanto judiciales como policiales de que estoy esperando respuestas todavía».

En su momento, el caso comenzó a ser investigado por la jueza penal Fanny Canessa, quien ya no está en Maldonado, y fue sobrogada por la doctora Graciela Eustaquio, con quien la familia de la joven no ha tenido ningún tipo de contacto.

«Se ve que no está interesada en el tema, porque creo que en las manos de ella está el caso más grande que tiene y hasta el momento la señora no se ha interesado por lo menos de saber quiénes son los padres o cómo vivía», reclamó Graña.

Más policías

En la mañana de ayer egresaron 40 nuevos policías (agentes de 2ª) de la escuela departamental de Maldonado, quienes rápidamente serán distribuidos en distintas reparticiones, entre ellas la conflictiva ciudad de San Carlos.

El jefe de Policía de Maldonado, inspector principal Mario San Pedro, reconoció que el número de efectivos no aumenta con estos egresos, ya que por razones disciplinarias, por retiros o porque no se han adaptado al régimen del instituto, en los últimos tiempos se ha producido gran cantidad de bajas. «Lo importante es que estamos renovando y estamos capacitando gente joven, tratando de inculcar nuevas ideas, el nuevo concepto de policía, que esperemos en un mediano plazo dé sus resultados», dijo el jerarca. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje