APTO VEGANOS

Pasta con salsa Strogonoff de champiñones y portobellos

El nombre de esta popular salsa se debe al Conde Alexander Grigovich Stroganoff quién vivió en la ciudad de Odessa, Rusia.

Strogonoff-vegano
Imagen de rainbowplantlife.com

En la receta original la carne desmenuzada es uno de sus ingredientes estrella, pero hoy te traemos una versión vegana con mucho sabor e ingredientes que aportan un valor nutricional elevado. Dedicado a quienes les gusta innovar en la cocina y sorprender a sus invitados.

Ternera al Strogonoff: El controversial orígen del famoso plato ruso

La Ternera al Strogonoff (nombre popularmente conocido en idioma español) es un plato que consiste…

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros medianos
560 gr de portobelos y champignones
340 gr pasta a elección. Nosotros preferimos las moñas
4 dientes de ajo medianos
1 cucharada de tomillo fresco picado
2 cucharadas de sal marina
1 taza y media de caldo de vegetales
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de salsa inglesa o en su defecto salsa de tomate
¼ taza harina de maíz (maicena)
120 ml de vino blanco seco, como el sauvignon blanc

400 ml de leche de coco condensada
1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
1 cucharada al raz de paprika
½ cucharada de mostaza de Dijon con granos (semillas de mostaza)
1 cucharada de eneldo fresco picado
Pimienta a gusto

Preparación:


Lavar y cortar los puerros en rodajas. Preparar los champiñones y portobellos limpiando las manchas de suciedad. Cortar en fetas de aproximadamente 5 milímetros, (no deben quedar muy finas para evitar que se deshagan demasiado durante la cocción). Picar los dientes de ajo.

Calentar a fuego medio una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, verter los hongos junto con el puerro, agregar 1 cucharada de sal y pimienta a gusto. Cocinar por 3 minutos hasta que los hongos comiencen a liberar líquido. En ese momento agregar el ajo picado, la cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de eneldo y la media taza de vino blanco. Seguir cocinando hasta que los hongos estén bien dorados y el vino se haya evaporado. Reservar la mitad del salteado en un bowl y el resto conservarlo en la sartén a fuego medio-bajo.

strogonof-vegano4
Imagen de rainbowplantlife.com

En una olla, poner a hervir el agua con 1 cucharada de sal marina para cocinar las pastas. Mientras se calienta el agua para las pastas y se evapora el vino del salteado de hongos (controlar), mezclar en un recipiente hondo el caldo de verduras junto con las 3 cucharadas de salsa inglesa (o de tomate en su defecto) y 2 cucharadas de salsa de soja. Agregar media taza de maicena en forma de lluvia, mezclando de manera que no queden grumos.

Luego agregar la leche de coco condensada, la levadura nutricional (opcional) y la paprika. Unir bien y verter en la sartén con los hongos, revolver y dejar cocinar por 10 minutos o hasta que la salsa quede espesa a gusto controlando que no se pegue ni se formen grumos. Probar la salsa y agregar un poco más de sal marina si lo cree necesario (a gusto). Mientras tanto poner a cocinar la pasta elegida según instrucciones de la marca.

strogonof-vegano9
Imagen de rainbowplantlife.com

Una vez que la pasta esté lista, colar y agregarla a la salsa de hongos en la sartén y revolver para unir bien, calentar por 2 minutos más y retirar del fuego.

Servir en un plato semi hondo, agregando por encima un poco del salteado de hongos reservado y eneldo fresco picado.

strogonof-vegano10
Imagen de rainbowplantlife.com

¡Que lo disfrutes!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje