RICO Y SANO

Licuado de remolacha, zanahoria y manzana para favorecer el organismo

Un licuado a base de remolacha, zanahoria y manzana es ideal para consumir en el desayuno, hidratar el cuerpo y aprovechar todos sus nutrientes.

Licuado de remolacha, zanahoria y manzana para favorecer el organismo. Foto: Pixabay
Licuado de remolacha, zanahoria y manzana para favorecer el organismo. Foto: Pixabay

Los licuados de frutas y verduras son unas de las mejores opciones para hidratar el cuerpo al tiempo que se le aportan nutrientes. También son una gran opción para incluir como bebida en el desayuno resultando más saludable que algunos jugos con colorantes y conservantes que se compran en el supermercado e incluso que los lácteos.

La combinación de batidos es infinita ya que cada uno puede hacerla con lo que más le guste o con lo que tenga en casa. En esta oportunidad presentamos un licuado de remolacha, zanahoria y manzana y sus propiedades para el organismo.

Para prepararlo sólo se debe mezclar en la licuadora 1 taza de agua, 1 remolacha mediana, 1 zanahoria mediana, 1 manzana mediana y cuatro cubos de hielo.

¿Qué nos aporta este batido?

Energía: este licuado aporta carbohidratos de absorción lenta y azúcares naturales que sirven como fuente de energía para el organismo para todo el día.

Protege la vista: sus ingredientes son ricos en vitamina A, un nutriente fundamental para la salud de la vista. Su consumo también favorece nuestra piel.

Vitaminas del complejo B: la combinación de este licuado ofrece al organismo una buena dosis de vitaminas del complejo b, importantes para el metabolismo de los aminoácidos y la síntesis de los neurotransmiores. Esta bebida favorece la salud cerebral, agudiza la memoria y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.

Refuerza el sistema inmunológico: los tres ingredientes son ricos en vitamian C, nutriente que aumenta las defensas del organismo reforzando el sistema inmunológico frente a virus, bacterias e infecciones.

Es antioxidante: sus nutrientes también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Rico en fibra: este licuado también es una gran fuente de fibra por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular los niveles de azúcar y facilitar los procesos digestivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje