apto para celíacos

Pionono dulce relleno de crema pastelera, un postre simple, fácil y apto para celíacos

piononIngredientes:

Masa:

4 huevos
100 grs de azúcar

100 grs de harina sin gluten (también se puede utilizar una mezcla de harinas aptas para celíacos como la harina de mandioca, maicena y harina de arroz).

Relleno de crema pastelera:

4 Unidades de Yema de huevo
100 Gramos de Azúcar
50 Gramos de Harina
30 Gramos de Mantequilla
½ Litro de Leche
1 Trozo de Corteza de Limón
1 Pizca de esencia de Vainilla

Preparación:

Masa:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla se vuelva cremosa. Agregar la harina y mezclar de forma envolvente con mucho cuidado y no demasiado para que la mezcla no se baje.

Una vez que la masa esta lista, volcarla en una placa de horno forrada con papel manteca untado con mantequilla. Cocinar en horno precalentado a 175º C alrededor de 10 a 15 minutos.

Cuando el pionono se encuentre frio humedecer con una mezcla de almíbar y licor.

Relleno:

batir los huevos en una cacerola. Añadir los dos tipos de azúcar la normal y la esencia de vainilla. Agregamos la harina y continuamos batiendo a mano hasta que no queden grumos en la mezcla de la crema.

Ahora agregamos la leche lentamente y vamos removiendo hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.

Por último, añadimos la cáscara de limón y la mantequilla ligeramente derretida.

Lleva la olla con la crema a fuego moderado y cocina hasta que la crema espese. Es muy importante que vayas removiendo de forma constante, impidiendo que hierva.

Cuando hayas logrado la consistencia deseada, retira del fuego y saca la corteza del limón. Dejar enfriar bien.

Una vez que la crema este a temperatura ambiente, untar el pionono con la misma y enrollar. Mojar por encima con un poco mas de almibar y espolvorear con azúcar impalpable y reservar en heladera hasta el momento de servir.

TIP: Puede utilizar el relleno que usted prefiera, puede ser con crema pastelera, crema chantilly y fresas, dulce de leche, etc. Otra de las variantes es volcar la masa en un molde de budín, cocinar alrededor de 25 minutos y rellenar como bizcocho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje