DELICIAS VEGANAS

Verde Chocolate, una chocolatería 100% vegana en Uruguay

Verde Chocolate es una chocolatería que ofrece productos libres de ingredientes de origen animal por lo que son aptos para veganos.

Verde Chocolate, una chocolatería 100% vegana
Verde Chocolate, una chocolatería 100% vegana

El número de personas veganas, es decir que no consumen alimentos de origen animal, va en aumento en nuestro país y cada vez hay más propuestas destinadas a este tipo de dieta y filosofía principalmente en Montevideo.

En los supermercados tradicionales se pueden encontrar varios productos libres de origen animal y en el último tiempo abrió Go Vegan la primera tienda 100% vegana de Uruguay que primero funcionaba de manera on line exclusivamente y ahora abrió sus puertas al público con un local en Montevideo.

Tal vez uno de los alimentos que más cuesta conseguir siendo vegano o que más le cuesta a las personas despedirse a la hora de elegir cambiar de dieta sean los chocolates, ya que la mayoría de ellos son elaborados con leche, manteca o algún otro ingrediente de origen animal por lo cual deja de ser apto para ellos.

En la pasada edición de la Feria de Camino Verde conocimos a Verde Chocolate, una chocolatería artesanal que es 100% vegana. Desde LARED21 conversamos con Victoria quien lleva adelante este emprendimiento para conocer un poco más de que se trata la propuesta.

Victoria trabajó toda la vida como repostera para distintas empresas privadas a pesar de muchas veces no compartir la filosofía de las mismas. Desde hace casi siete años es vegana y siempre tuvo el anhelo de poder dedicarse a lo que más le gusta dentro de la repostería que es la chocolatería. Así hace pocos meses se embarcó en un emprendimiento personal donde pudiera combinar el trabajo que le gusta hacer con la forma de pensar que tiene en este caso en relación a los animales y su no explotación para ningún tipo de actividad y alimentación.

Victoria trabaja en conjunto con su pareja, que también es vegano aunque ella es la encargada de la elaboración de los productos, que además de veganos son 100% artesanales.chocolate-verde

Durante la charla contó que están terminando de tramitar algunas cosas para poder empezar a vender en negocios ya establecidos como Go Vegan y otros más, lugares que ya tienen su público y las personas ya saben que pueden consumir tranquilos cosas de ahí.

También contó que la participación en la Feria de Camino Verde permitió que personas no veganas conocieran los productos, los probaran y vieran que lo vegano también puede ser rico «porque la gente tiene el prejuicio de que si es vegano no va a tener gusto o no va a ser rico» y tiene cierta desconfianza a la hora de probar productos libres de ingredientes de origen animal.

Por ahora la mayoría de los clientes de Verde Chocolate son personas veganas o alérgicas a la lactosa pero son productos aptos para todo público, ricos, artesanales y sanos. Aunque no a todo el mundo le interesa lo sano, muchas veces se ataca a los veganos porque consumen cosas que no son tan sanas pero se olvidan que el motivo principal por el que una persona elige ser vegana no es por comer más sano sino por respeto a los animales.

En este caso los productos son elaborados en su totalidad por Victoria que prepara los distintos rellenos para que tengan el gusto a lo que tienen que tener.

cholate-vegano

Por ahora cuentan con bombones, tabletas y barritas de coco, dulce de leche, almendras, nueces etc. Y están trabajando en la elaboración de chocolate blanco con leche vegetal, bombones helados para el verano y también el chocolate con leche para que los productos sean mejor aceptados por el público que no está acostumbrado a consumir chocolate semi amargo.

Victoria dejó en claro que irá incorporando nuevos productos e innovando en recetas pero siempre manteniendo la idea base de la iniciativa que es que sean veganos.

A través de su página de facebook Verde Chocolate – Chocolatería artesanal se pueden encargar los chocolates para cualquier tipo de ocasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje