PARA TODO PÚBLICO

Caramelos de Lima; la web que informa a los uruguayos dónde encontrar comida vegana

LaRed21 conversó con Noel y Maggie quienes llevan adelante la web Caramelos de Lima, donde comparten reseñas de lugares que ofrecen comida vegana y vegetariana en Montevideo.

caramelos-de-lima

 

A veces pensar en comida que no contenga ingredientes de origen animal resume todo en papas fritas, soja o pizza, principalmente cuando se trata de ir a comer afuera. Pero estas dos jóvenes se encargan de demostrar y mostrar a todos la cantidad de variedades que existen a la hora de comer comida vegana, y la cantidad de lugares de Montevideo que ofrecen esa posibilidad.

Caramelos de Lima realiza reseñas de los lugares o tira piques sobre alimentación vegana de una forma fácil pero prolija. Las notas reflejan lo que el vegano vive al visitar un lugar de comida, desde cómo se sintieron, qué opciones tenían y qué tanto lo recomiendan. Recorre sitios exclusivamente vegetarianos pero también los  tradicionales que sólo ofrecen alguna opción e informa a la gente sobre los precios del lugar. Los textos van acompañados con buenas fotografías que ellas mismas sacan y despiertan el apetito de más de uno, vegano o no.

Las chicas encargadas de escribir y fotografiar los lugares crearon un mapa de Montevideo donde figuran todos los sitios con comida vegana que han visitado para la fácil y rápida consulta de los usuarios.

Caramelos de Lima cumplió dos años desde su creación y LARED21 habló con sus impulsoras.

¿Cómo nació la idea de crear un blog?

Fue gracioso, no nos conocíamos, pero comentamos una publicación en un grupo de facebook. Entre los comentarios salió la idea que las dos teníamos de hacer una lista de restaurantes vegetarianos. Nos pareció que estaba bueno juntar fuerzas y hacerlo, y así nos conocimos. El día que nos encontramos charlamos por horas y fue una conexión instantánea. La idea creció enseguida; pasó de ser una lista de restaurantes a reseñas tipo artículos con fotos en una página web dedicada a eso. Y de ahí siguió creciendo. Dos años después, publicamos dos artículos por semana, hemos hecho varias cenas y estamos a punto de empezar a realizar talleres de cocina. Se generó una comunidad muy grande y linda con la gente que nos sigue, así que estamos muy contentas por cómo va todo.

¿Cuál es el fin, el objetivo que las impulsa?

Tenemos varios objetivos. Por un lado, facilitarle la vida a la gente que ya es vegetariana/vegana para que puedan salir a comer, o comprar comida hecha, y que sepan que hay más opciones de las que uno podría pensar a primera vista. Por otro, mostrarle al público en general que hay una variedad muy amplia de comida sin productos de origen animal, romper cualquier mito que exista sobre lo que es un plato vegetariano y, por último, hablar con los dueños de restaurantes o emprendimientos para darles herramientas para contemplar al público vegano. Hemos logrado los tres objetivos, pero siempre se puede ir por más, así que en eso estamos.

¿A qué se dedican fuera de Caramelos de Lima?

Maggie, que se encarga de escribir las notas, trabaja como correctora en la revista Lento (la diaria), y yo, Noel, que saco las fotos, trabajo como ilustradora y pintora muralista. También tengo un blog de recetas veganas que se llama www.noeliska.com.

Ya llevan dos años publicando, ¿Les sorprende encontrar cosas para compartir todas las semanas en un país de los más carnívoros?

Realmente no nos deja de sorprender. Siempre tenemos cosas para publicar, y siempre tenemos una gran lista de pendientes. Honestamente pensamos que las propuestas se iban a agotar, pero por suerte el mercado se sigue ampliando.

Las reseñas de su web suelen ser muy difundidas y visitadas, ¿Les han ofrecido algún intercambio desde los locales para aparecer en la web?

Nosotras vamos a los lugares a hacer las reseñas sin decir que somos de Caramelos de Lima, así podemos tener el mismo trato que cualquier otra persona. También pagamos lo que consumimos, porque nos parece importante la transparencia en nuestras opiniones. No hemos recibido intercambio desde los locales, y no lo aceptaríamos si implicara condicionar nuestra opinión.

¿Tienen pensado explotar la publicidad del sitio para generar ingresos a través de él?

Hace muy poco tiempo que tenemos publicidades en forma de banners en la web. Son empresas que elegimos con muchísimo cuidado, con las que compartimos visión, que sabemos cómo trabajan, son serias y las apoyamos al 100%. Estamos abiertas, claro, a nuevas propuestas, siempre y cuando cuadren con nosotras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje