PARA AGENDAR

Conocé A Pedal, un emprendimiento de empanadas veganas que se reparten en bicicleta

A Pedal es un emprendimiento que nace como una alternativa al sistema laboral dependiente y ofrece empanadas artesanales, elaboradas sin ingredientes de origen animal, que son entregadas en bicicleta.

Conocé A Pedal, un emprendimiento de empanadas veganas.

En épocas donde la comida saludable, casera y accesible busca ganar espacio en un mundo donde manda el consumismo, nacen muchos emprendimientos como A Pedal. Este se encarga de elaborar empanadas veganas, es decir sin ingredientes de origen animal, y realiza los envíos de las mismas en bicicleta, un medio de transporte acorde a la propuesta ya que es económico y saludable.

Para conocer un poco más de ésta propuesta desde LARED21 conversamos con Matías, su impulsor para que nos cuente cómo surgió esta idea.

¿Cómo nació A Pedal?

– nació hace unos años, cuando de vuelta de un viaje de mochilero quise tener más libertad y sentía que los trabajos que estaba eligiendo no solo me quitaban tiempo sino que no me llenaban, no lo hacían económicamente pero peor aún no me gustaban. Volví con otra cabeza y decidí hacer empanadas y venderlas a gente amiga y/o conocida difundiéndome a través de mi facebook personal. Me fue bien pero me lo tomé con un «mientras consigo otra cosa» y así fue, me metí otra vez en laburos que no me gustaban, mientras financiaba algunos estudios de cosas que si me gustaban, como un puente para alcanzar lo que si quería hacer con mi tiempo. A veces parece que no hay otra que tranzar ciertas cosas, pero lo cierto es que hay cosas que uno no puede permitir, el atropello, la falta de corazón en lo que se hace, las horas y horas que no se recuperan y que incluso económicamente no son bien remuneradas. En esas vueltas di con un laburo que no me desagradaba, continuando con la idea del puente para alcanzar otras cosas, me sentí cómodo en ese trabajo, con buenos compañeros, con una encargada piola, con un horario que me permitía tiempo para otras tareas y el sueldo lo piloteaba. Hasta que un día se dispone un recorte de personal y caigo en la bolsa de los «nuevos» y me tengo que ir, me despiden. En el momento me chocó, me descolocó, no lo esperaba y además estaba en planes de construcción de mi casa así que hubo que cambiar de planes, hubo que pensar y pensar, si volver a la búsqueda de algo que no me gustaba, de otro puente, pero pensando qué tantos puentes, ¿para alcanzar qué?. Me empecé a dar cuenta que con la excusa de que más adelante iba a lograr algo que me gustara y me llenara estaba disponiendo mi vida como una pieza para enriquecer a otros y empobrecerme yo, emocionalmente. Fue así que repensé el negocio de las empanadas, pero esta vuelta como un emprendimiento autogestinado, donde lo tomara enserio para que me tomaran enserio.

Entonces, ¿qué es y cómo funciona A Pedal?

– A Pedal es un emprendimiento de empanadas artesanales sin ingredientes de origen animal, que funciona como una alternativa alimenticia accesible, saludable y rica, en la que cocino mezclando mis convicciones en cuanto al veganismo, para difundir que se puede vivir de otra manera, y utilizando también el amor que le tengo a pedalear. Armé una página en facebook especial para A Pedal y ahora no solo amigos o conocidos, sino que cualquier persona, vegana o no, me escribe, me consulta, me hace un pedido y se lo llevo en bicicleta hasta la casa o el trabajo, así funciona. El emprendimiento ya tiene 10 meses y fue variando, corrigiendo errores en base a charlar con los clientes de igual a igual, creando un vínculo amistoso con muchos de ellos, generando un empleo que me hace disfrutar lo que hago y que claro, tiene sus días, como cualquier trabajo, pero siempre con ese otro gusto de hacer las cosas con amor, cosas que le gustan a uno y gustan a otros, cosas que intentan reducir el impacto hacia los demás animales y el medio ambiente.

¿Cómo se consiguen empanadas de A Pedal?

– A través de pedidos que se reciben con un día de anticipación entre las 10 y las 18 horas por mensaje en la página o mediante el celular 091 40 02 41. Manejamos varias zonas de envío con la idea de no excluir a nadie que las quiera probar, lo que hacemos es coordinar previamente para definir no solo el lugar, que a veces puede ser en la casa o en el trabajo, sino también la hora de entrega.

¿Cuáles son las opciones en cuanto a gustos?

– Son todas empanadas veganas, hay con harina común o integral y los rellenos van variando con los meses, agregando nuevos y resaltando los más pedidos. En estos momentos pueden ser de seitán con cebolla y berenjena, soja texturizada con aceitunas, caprese con tofu, tomate y albahaca, acelga con crema de arvejas ó hummus de lentejas con ajo y perejil.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje