PRÉSTAMO

¿Cómo pedir préstamos online en el acto con mínimos requisitos?

Los préstamos personales online son una de las soluciones financieras ofrecidas por las principales fintech de la región. Con mínimos requisitos y mediante simples pasos, los interesados están en condiciones de recibir el dinero que necesitan a las pocas horas.

Foto: UNsplash
Foto: UNsplash

En determinadas ocasiones decenas de ciudadanos quedan por fuera de los préstamos que ofrecen los bancos. Por eso, las fintech idearon soluciones digitales que permiten a las personas mayores de 21 años acceder a sus préstamos online en el acto y sin salir de su casa.

¿Qué son los préstamos y cómo obtenerlos en el acto?

Los préstamos son herramientas ofrecidas por bancos y entidades financieras donde se presta una cantidad de dinero determinada que luego es saldada en cuotas. En el caso de las fintech, son empresas que han revolucionado el mercado con propuestas totalmente digitales, rápidas y ágiles que tienen por objetivo la inclusión financiera.

Ahora no hace falta concurrir a una oficina con decenas de papeles en mano y con la incertidumbre de saber si concederán el crédito o no. Los préstamos Uruguay digitales se solicitan de forma virtual desde cualquier ciudad del país y en pocos minutos. Esta manera de operar cuenta con una respuesta automática a la solicitud y el envío de información por mail.

Es posible obtenerlos en el acto ingresando a los sitios web de la fintech desde una computadora o celular. Aquí debes completar la solicitud online y esperar la evaluación de una oferta para conocer cuál es el crédito otorgado. 

Cabe remarcar, que el ingreso de los datos personales en el formulario inicial no implica la aceptación de ningún producto o servicio, sino que solamente es necesario para conocer la situación particular de cada perfil.

Foto: UNsplash
Foto: UNsplash

3 pasos para acceder al crédito  

Paso 1. Ingresar al sitio web de la fintech y completar un formulario online con nombre, apellido, CI, correo electrónico y teléfono.

Paso 2. Elegir el monto y plazo para abonar el préstamo.

Paso 3. Seleccionar el día del mes para pagar el crédito.

Ventajas de los préstamos online

Los créditos en línea tienen una serie de beneficios que los diferencian de los financiamientos convencionales.

  • Velocidad: son préstamos en la mano porque las personas tardan segundos en solicitarlo y a las pocas horas el dinero ya está depositado en la cuenta corriente del interesado.
  • Autogestión: cada cliente diseña su crédito indicando la cantidad de dinero que necesita, el número de cuotas y día del mes que puede abonar. Todo el sistema está pensado para que las personas puedan tener el dinero en el acto para cumplir sus metas cuando más lo deseen.
  • Seguridad: los créditos online se caracterizan por un sistema de seguridad robusto y confiable.  Hay empresas con más de 20 años ofreciendo créditos online y con más de 400.000 clientes activos que se han convertido en el protagonista de su historia.  

Requisitos para acceder al crédito

Para conseguir un crédito online la persona debe ser mayor de 21 años y puede tener hasta 70 años, tiene que residir en Uruguay y poseer ingresos de forma recurrente. La antigüedad mínima requerida por algunas entidades es de cuatro meses. Habitualmente, los créditos son hasta $200.000 en plazos de como máximo 24 meses.

Foto: UNsplash
Foto: UNsplash

¿Qué pasa si no puedo pagar el crédito?

Las formas más prácticas de abonar las cuotas del crédito son a través de las sucursales de Redpagos de todo el país, mediante una transferencia bancaria o por la aplicación mi redpagos.

En los casos en que la persona haya pautado una fecha de pago y se acerca el vencimiento sin poder abonar, debe comunicarse con la empresa que le concedió el crédito para comunicarles su situación. Es preciso que sea honesto y claro para que la entidad esté al tanto de lo que ocurre.

Ahora ya sabes cómo pedir tu préstamo online y estás listo para convertirte en el protagonista de tu propia historia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje