DIPLOMACIA PÚBLICA

Surinam promueve la diplomacia pública en la temporada 2020 de Punta del Este

El Consulado General de Surinam en Uruguay puso en marcha el Instituto de Cultura Uruguay – Surinam (ICUS) con una Recepción Oficial y posterior Festival Gastronómico en la residencia diplomática del cónsul General de Surinam Lic. Nelson Simatovich, en la exclusiva zona Parque del Golf en la ciudad de Punta del Este, con el objetivo de promover la exótica y deslumbrante cultura y gastronomía de Surinam.

Foto: Consulado General de Surinam.
Foto: Consulado General de Surinam.

El representante diplomático y anfitrión de la velada con gran experiencia en este tipo de eventos (por ser hijo de un ex diplomático panameño), explicó que estas actividades son parte de la diplomacia pública y del mandato que tiene la misión consular que encabeza en Montevideo.

Además de promover los vínculos culturales y económicos entre ambas naciones, lo cual se cumple en este tipo de eventos sociales, donde por una parte se fomenta Punta del Este como un destino turístico exclusivo para un selecto público del Caribe y por otra parte se difunde el acervo cultural de Surinam en el Cono Sur de América.

El lanzamiento del Instituto de Cultura Uruguay – Surinam (ICUS), que difundirá grandes artistas plásticos surinameses, como ser el pintor Erwin Jules De Vries  (considerado el “Picasso del Caribe”), pretende potenciar la actividad de la Agregaduría Cultural, como se hizo con la puesta en marcha de la Cámara de Comercio Uruguay – Surinam (CCUS) que impulsó el trabajo de la Agregaduría Comercial, Económico y Financiera.

Primer Festival Gastronómico Surinamés

Unos cien invitados provenientes del ámbito político, empresarial, social y cultural, participaron del lanzamiento del ICUS en la recepción oficial que encabezo el Cónsul General de Surinam Lic. Nelson Simatovich en su residencia de Punta del Este y en la cena que se realizó posteriormente que se denominó Primer Festival Gastronómico Surinamés de Punta del Este, el cual estuvo centrado en diversas finas elaboraciones gastronómicas con quesos y fiambres, tablas con variados frutos del mar, postres con frutas tropicales y una gran cata de vinos finos de diversas procedencias.

Sin dudas la mejor manera de difundir el acervo cultural y la riqueza artista surinamesa, ya sea de su pintura, escultura, música y gastronomía, todo lo cual define el jefe de la misión consular como extraordinario, en base al crisol étnico, racial y religioso, heredado de los muy variados orígenes migratorios de Surinam.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje