vuelos directos

Mintur negocia con ITA Airways para conectar Uruguay e Italia

Se espera que el establecimiento de esta conexión aérea entre Montevideo y Roma se dé en algún momento de este año.

Un avión de ITA Airways (foto cortesía de Skyteam)
Un avión de ITA Airways (foto cortesía de Skyteam)

Uruguay e Italia podrían restablecer conexiones directas después de más de 50 años, gracias a las actuales negociaciones entre el gobierno uruguayo y la aerolínea italiana ITA Airways. Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, aseguró que hay buenas perspectivas para lograr esta conexión aérea.

Las conversaciones entre las partes involucradas comenzaron hace más de un año y, según Monzeglio, se encuentran en su punto más crucial en la actualidad. Este hito marca una oportunidad significativa para reavivar las conexiones directas entre ambos países.

 

Vuelos directos entre Uruguay e Italia: ¿Serán posibles en el corto plazo?

La posibilidad de establecer vuelos directos entre Uruguay e Italia se presenta como un avance crucial, considerando la carencia de tales servicios durante más de medio siglo. Este nuevo desarrollo tiene el potencial de impulsar el turismo y fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

Monzeglio detalló los tres puntos clave compartidos con ITA Airways para influir en su decisión de operar en Uruguay. Estos incluyen estadísticas del Aeropuerto de Carrasco, condiciones de costos y un enfoque proactivo del Ministerio de Turismo para incentivar la llegada de la aerolínea.

Desde el principal puerto aéreo uruguayo viajan hacia Italia y otros destinos europeos, miles de turistas que, por ahora, son captados por aerolíneas españolas como AirEuropa o Iberia, así como por otras del viejo continente.

La resolución final sobre la llegada de ITA Airways posiblemente se tome antes de octubre, marcando el comienzo de la temporada alta. Esta línea aérea aspira a iniciar sus operaciones durante este período, evaluando minuciosamente cifras, estadísticas y beneficios potenciales.

ITA Airways está considerando cuidadosamente los números y beneficios asociados antes de decidir comenzar sus operaciones directas entre Montevideo y Roma o Milán. Monzeglio reveló que se propuso seriamente la posibilidad de ambas rutas, brindando flexibilidad a los viajeros.

ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana

ITA Airways es una compañía propiedad del Estado italiano, en la que el Ministerio de Economía y Finanzas ostenta una participación del 100% para llevar a cabo sus operaciones en el sector del transporte aéreo. Desde su inicio en noviembre de 2020, la empresa se ha consolidado como una entidad activa con un propósito claro.

La misión de ITA Airways se centra en establecer una aerolínea eficiente e innovadora que se posicione como el referente para Italia en cuanto a conectividad de calidad tanto a nivel internacional, fomentando el turismo y el comercio exterior, como a nivel nacional, aprovechando la movilidad integrada.

Tiene sus operaciones principales en los aeropuertos de Roma Fiumicino y de Milán Linate. Actualmente, vuela a 45 destinos con 61 rutas, y espera llegar a 74 destinos y 89 rutas en 2025.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje