PÉRDIDAS

FA propone crear Fondo de Emergencia transitorio de US$ 50 millones para impulsar el turismo interno

El senador suplente por el Frente Amplio y ex subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, solicita informes al gobierno por las pérdidas del sector turístico uruguayo, durante la pandemia de Covid-19, que se estiman en el orden de los 2.800.000.000 de dólares. A la vez, propone crear un Fondo de Emergencia transitorio de 50 millones de dólares, para impulsar el turismo interno.

punta-del-este-728x420

Liberoff remitió sendos pedidos de informes a los ministerios de Turismo, Economía y Ambiente para “conocer la información, que se está negando a proporcionar con claridad, sobre la situación del sector turístico uruguayo, y los magros apoyos del gobierno”.

El legislador frenteamplista manifiesta que según informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el turismo en Uruguay “perdió 2.800.000.000 de dólares, durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.

En tal sentido, Liberoff expresó que el turismo interno es una apuesta “fundamental para mitigar dicho impacto”.

“Hoy se requiere un respaldo excepcional para apoyar a un sector vital para la economía del país, y hasta el momento no se ha proporcionado información concreta de los apoyos brindados, solo formulaciones generales”, cuestionó.

Fondo de Emergencia

Por tal motivo, Liberoff propone la creación de un Fondo de Emergencia, transitorio al 2025, de 50 millones de dólares, para impulsar el turismo interno, ante un contexto macroeconómico regional que no cambiará hasta finales del 2024.

En tal sentido, el parlamentario dijo que a raíz de la compleja situación regional y mundial, “los turistas argentinos no llegarán a Uruguay como llegaban antes, y esos dos millones de visitantes no se sustituyen de ningún lado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje