uber vrs. taxis

Taxistas de Canelones rechazan presencia de Uber porque les “quita trabajo”

La gremial canaria de los taxistas pide a la intendencia que les apoye en su demanda contra la empresa transnacional.

Foto: UNsplash / Austin Distel
Foto: UNsplash / Austin Distel

La gremial de los taxis del departamento de Canelones arremetió contra la aplicación de transporte privado Uber y el hecho de que esté presente en Canelones, ya que les estaría restando ganancias.

Uber “ nos ha quitado trabajo, hemos tenido que sacar gente, hemos tenido que reducir personal», dijo a Subrayado Ramón Caraballo, representante de la gremial canaria.

Para ellos, Uber no tienen “los mismos costos” operativos de los taxis, y trabaja con “una tarifa rara, dinámica, que no está legalizada”.

Los taxis están regulados por el Ministerio de Economía, y deben respetar las tarifas estipuladas por ley. Sin embargo, Uber trabaja por la libre y sin regulación alguna por lo que sería “una competencia ilegal debido a que ellos están mantenidos por Estados Unidos”, añadió el gremialista.

Uber arranca en Canelones

A mediados de semana, Uber abrió un llamado público para conductores que quieran trabajar en su plataforma en el departamento de Canelones, y tanto los gremios como la intendencia se pusieron en alerta.

La Asociación Patronal de Canelones (APC) rechazó el arribo de la app de transporte, y Caraballo expresó que “es lamentable que tengamos que estar sufriendo estas agresiones de empresas foráneas”.

“Si llega Uber, nos tendríamos que retirar, tenemos que dejar que se encargue Uber como hizo en Montevideo. La tarifa es dinámica, cosa que nosotros no tenemos, nuestra tarifa está regida por el Ministerio de Economía”, remarcó.

Desde la Intendencia de Canelones manifestaron que no se ha llegado a un acuerdo entre Uber y la Comuna Canaria. El intendente, Yamandú Orsi, dijo en rueda de prensa días atrás que “nos costó mucho hasta el punto que no pudimos acordar, me hubiese gustado tener una conversación más franca y productiva con empresa o modelo, no descarto que podamos avanzar”.

La empresa pide los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de carnet de conducir válido emitido por el país en el que planeas trabajar, carnet que debe tener al menos 2 años de antigüedad.
  2. Adjuntar un certificado de antecedentes penales con una antigüedad de máximo 3 meses.
  3. Estar en régimen de autónomos o adjuntar la escritura de tu empresa.
  4. Foto para tu perfil de Uber donde se identifique tu rostro, sin gafas de sol, centrada y con el fondo blanco, es decir, una foto muy similar a la que utilizarías para renovar tu carné de identificación personal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje