Agua en california

El agua comenzó a cotizar en el “mercado de futuros” de la bolsa de valores en Wall Street

Desde el pasado lunes, el agua se considera como un producto bursátil, el recurso natural tiene un índice Nasdaq para rastrear su precio.

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, que tiene un indicador de precios futuros del agua en California, ahora cotiza bajo el “ticker” NQH2O.

A raíz de los intensos incendios y pocas lluvias en el estado de California, Estados Unidos, que afectaron la actividad agrícola que es uno de los pilares de su economía, el agua comenzó a cotizar en el mercado de valores en Wall Street dentro de “mercados de futuros”, lo cual significa que el productor agrícola podrá comprar en precios de hoy lo que obtendrá en el futuro.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, que rastrea el precio del agua, está basado en los precios de futuros del agua en California que el lunes cotizó a unos 486.53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos, equivalente a 1.233 metros cúbicos, informaron distintas agencias de prensa.

De ahora en más, su precio fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo.

El precio básicamente se refiere al traslado del bien a través de acueductos.

Según el Chicago Mercantile Exchange (CME Group), los nuevos contratos permitirán “una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados. Agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua”.

agua

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje