DONACIÓN

CAF dona 400.000 dólares a Uruguay para combatir al coronavirus

CAF -banco de desarrollo de América Latina- donó 400.000 dólares a Uruguay para contribuir a frenar la propagación del COVID-19, y mitigar sus efectos sobre la salud pública y la economía.

foto-CAF-e

El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá 400.000 dólares de parte de CAF para reforzar la protección al personal de salud, a través de la adquisición de equipamiento e insumos médicos, con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes afectados por la pandemia global.

De esta manera, CAF se suma a las acciones que está emprendiendo el Gobierno uruguayo en la fase de “contención” y posterior “mitigación del COVID-19”, que contempla la implementación del Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos con mecanismos de prevención y control para evitar la propagación del coronavirus.

Como socio del desarrollo y siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), CAF reitera su apoyo a los accionistas en la atención de la emergencia humanitaria con iniciativas como la realizada en Perú y la donación de insumos fundamentales para atender la emergencia de la manera más eficiente posible al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.

Línea de crédito de emergencia

En forma adicional, tiene a disposición de sus 19 países miembros una “Línea de crédito de emergencia” de carácter contracíclico y rápido desembolso por hasta 2.500 millones de dólares.

“Los esfuerzos de Uruguay para contener y mitigar la pandemia van en la dirección correcta, y desde CAF nos sumamos con un aporte rápido y oportuno para el Ministerio de Salud para reforzar la prevención, contención y atención que permita preservar la salud pública de los uruguayos”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

El gobierno uruguayo decretó la situación de emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, cuando constató los primeros cuatro casos positivos de COVID-19 en el país.

Asimismo creó, con la aprobación del Parlamento, el Fondo Solidario Coronavirus para atender la crisis sanitaria, pero también económica y social que a traviesa el país, tras el aumento significativo del número de personas en seguro de desempleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje