INGRESOS

Astori: Ingreso por persona de uruguayos es US$ 17.000 anuales, el más alto de la región

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, resaltó que Uruguay alcanzó el ingreso por persona “más alto de la región, que se ubica en el equivalente a 17.000 dólares anuales, así como la más justa redistribución de la riqueza”.

Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en ADM.
Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en ADM.

Danilo Astori disertó este miércoles 20 en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En dicho marco, se refirió al incremento de las inversiones y su influencia en la generación de empleo.

 

Empleo

Dijo que en los últimos dos meses de 2018, se registró una leve superación de la caída del empleo.

Manifestó que “el enlentecimiento en la generación de empleos se asocia a la caída de la inversión”. Razón por la cual desde el gobierno “se han instrumentado políticas de incentivo para sectores productivos agropecuarios, turismo, construcción, audiovisual y farmacéutico”.

También se apoyó a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, existieron avances en la digitalización del país, en la promoción de la innovación y el desarrollo, estímulos a las inversiones, apoyo a los emprendimientos y a los proyectos que generen empleo, enumeró el secretario de Estado.

“Uruguay logró desacoplarse de los países vecinos y alcanzó el ingreso por persona más alto de la región, que se ubica en el equivalente a 17.000 dólares anuales”, sentenció.

Asimismo, remarcó que el país tiene la redistribución de la riqueza más justa.

Expresó que entre los años 2011 y 2019, Uruguay “creció un acumulado del 20%”.

Inversión

Indicó que en 2018 “se presentaron 597 proyectos de inversión, un 60% más que en 2017”.

A la vez, “se registró un aumento en la inversión proyectada, que pasó de 557 millones de dólares a 1.753 millones en los dos períodos comparados”.

“Uruguay logró romper con una historia muy larga de baja inversión y mantener un crecimiento de la economía por 16 años consecutivos, a pesar del enlentecimiento registrado en los últimos años, como la crisis global de 2008, la recesión más profunda de la historia contemporánea de Brasil entre 2015 y 2016, y la recesión de Argentina que incluyó la abrupta depreciación de su moneda”, expresó Astori.

El secretario de Estado manifestó que en los últimos dos años “se trabajó para superar los problemas de una inversión enlentecida y su influencia sobre el mercado de trabajo”.

 

Subrayó que Uruguay es visto como “el país con mayor nivel de democracia, equidad, Estado de derecho, transparencia, percepción y control de la corrupción, libertad de prensa, calidad de vida y prosperidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje