1.000 PUESTOS DE TRABAJO EN JUEGO

Situación en Tienda Inglesa es «delicada», asegura el presidente del PIT-CNT

Fernando Pereira aseguró que muchos puestos de trabajo están en juego, y que el panorama es complicado.

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, declaró esta mañana que unos 1.000 puestos de trabajo están en peligro, tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre la empresa Tienda Inglesa, el sindicato de empleados y FUECYS, con la mediación del PIT-CNT.

Según dijo Pereira al periódico El Observador, «en cualquier lugar que haya 1.000 puestos de trabajo en cuestión es un tema delicado en el Uruguay».

Aseguró que se deben garantizar todo esos empleos como primera condición, y tratar de lograr que se mantengan la mayor cantidad derechos como segunda instancia de las negociaciones.

Sin humo blanco

El Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicio (FUECYS), el Ministerio de Trabajo y la empresa, intentaron llegar a un acuerdo que dejara satisfechas a todas las partes, pero no fue aprobado por la asamblea de empleados.

El preacuerdo -que no prosperó- contenía once puntos a negociar, como el bono escolar de $1.230 para todos los empleados, tengan o no hijos, tickets de alimentación, o descuentos en compras dentro del supermercado con un máximo de $7.000 por mes.

La empresa había declarado que la reestructuración era viable y que harían los cambios necesarios para que fueran sostenibles a largo plazo.

Aunque el documento fue firmado en su momento por la empresa y los sindicatos, fue rechazado en la asamblea de trabajadores, en medio de tensos episodios de gritos y recriminaciones a los dirigentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje