AUMENTOS

Aseguran que hay una mejora de la capacidad de compra de trabajadores y jubilados

El director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, aseguró que tanto los trabajadores como los jubilados ganarán poder de compra en relación a los servicios de luz, telefonía y agua, debido a que el aumento de las jubilaciones, que se ajustan por el Índice Medio de Salarios, es de 10,56% y las tarifas aumentaron en el entorno del 8,5%.

dineroEste 1º de enero aumentarán todas las tarifas públicas, tal como lo anunció el equipo económico de Gobierno.

El ajuste de los servicios de agua potable y saneamiento será de 8,2%, las tarifas de ANCAP y ANTEL aumentarán 8%, mientras la suba de la energía eléctrica será del 7,5%.

Los anuncios del Ejecutivo generaron el rechazo de la oposición que los calificó de “tarifazo”. Sin embargo, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró “no es para nada un tarifazo, porque los incrementos son por debajo de la inflación”.

Mejora de la capacidad de compra

En el mismo sentido, Brenta dijo que si el aumento de jubilaciones, que se ajustan por el Índice Medio de Salarios, es de 10,56% y las tarifas aumentan en el entorno del 8,5%, entonces los jubilados y los trabajadores ganarán poder de compra en relación a los servicios de luz, telefonía y agua.

“No hay tarifazo, por el contrario, hay una mejora en la capacidad de compra de trabajadores y jubilados en relación a los servicios de las empresas públicas”, remarcó el jerarca del Gobierno departamental.

Dijo además que, si a ello se le agregara que “durante el período anterior las tarifas se ajustaron notoriamente por debajo de la inflación, el crecimiento del poder de compra es aún mayor”.

“Ojalá en los próximos años la mejora de la economía que todos los analistas pronostican permita seguir mejorando, creciendo y distribuyendo, como lo dice el mensaje de fin de año del Frente Amplio. Seguimos cumpliendo”, sentenció Brenta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje