COMERCIO

Abrió sus puertas Nuevocentro shopping, el compacto gigante más moderno de Montevideo

Nuevocentro: Juan Salgado, Carlos Alberto Lecueder y Edgardo Novick. Fotos Mariana Costa / LARED21

Abrió sus puertas el Nuevocentro shopping, el último y más moderno multitiendas en grandes superficies con que cuenta la ciudad de Montevideo, orientado en este caso al área centro norte de la capital de Uruguay.

«El shopping de Cutcsa», como también le dicen los vecinos, en alusión al histórico ocupante del estratégico predio, la empresa de transporte colectivo CUTCSA, inscribe en su piedra fundacional tres nombres capitales en su génesis: Juan Salgado, presidente de Cutcsa precisamente, Carlos Lecueder, verdadero padre y gurú del sector en Uruguay, y Edgardo Novick (Nike y La Cancha), socio en el emprendimiento.

Las puertas de Nuevocentro shopping se abrieron al público hoy al mediodía y minutos después todos sus locales comerciales y áreas de tránsito estaban repletos de visitantes, que recorrían sus instalaciones amenizados por acciones artísticas apropiadas al clima festivo.

El Nuevocentro shopping está ubicado en el punto donde «Todos los caminos conducen a Roma»-al decir de Lecueder-, el eje geográfico marcado por la Intersección de la avenida Luis Alberto de Herrera con el vértice bidireccional del boulevard Artigas, a escasos 200 metros de la avenida José Batlle y Ordóñez, ex Propios.

Un «pequeño» gigante

Desplegado en tres niveles sobre la cota de calzada, Nuevocentro destina 25 mil metros cuadrados a 120 locales comerciales, de los 69 mil metros construídos en total, incluyendo estacionamiento para mil vehículos.

Una de las novedades más llamativas es la presencia como marca ancla, del supermercado Gèant, que por primera vez se despliega fuera de su locación original en la zona de Carrasco.

Otras marcas «mini-anclas» allí presentes son, entre otras,  Motociclo, Multiahorro Hogar, Nike, Arredo, Daniel Cassin, Rockford, Divino, Farmashop,  Stadium, Tiendas Montevideo, Indian Emporium,  Hering, La Cancha, Mosca, Parisien, Reebok, Sport & Casual, y Toto.

Las modernas instalaciones albergan también una plaza de comidas con capacidad para 600 comensales (Burger King, La Pasiva, Mc Donalds, Pizzería Trouville, Subway y otros), cinco salas de cine y un parque de diversiones de Cartoon Network, inédito en Uruguay.

Quizás lo que más llama la atención al nuevo visitante sea la propia fachada del Nuevocentro shopping por su dinámico juego de volúmenes, materiales y colores donde destaca una gran catarata cuya visión y sonoridad imprime una grata experiencia sensorial de belleza acuática.

Carlos Lecueder, megáfono en mano, dio la bienvenida a la vanguardia mediática en el acto inaugural, sellada con un abrazo con Novick y Salgado. «Estamos en el mejor lugar y en el mejor momento para garantizar el éxito de este emprendimiento», profetizó.

El proyecto representó una inversión total de 60 millones de dólares, confirmó Lecueder.

Nuevocentro. Detalle de fachada. Fotos Mariana Costa / LARED21

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje