Conectividad

Empresa BQB inaugura vuelos a Foz de Iguazú, y en marzo a Curitiba con escala en Rivera

Desde mañana jueves BQB volará a Foz de Iguazú con dos servicios a la semana, también está previsto que a partir del 11 de marzo la empresa conecte Montevideo con Curitiba, luego de una escala en Rivera, con tres frecuencias semanales.

Este jueves 21 BQB, que incorporó a su flota un tercer avión ATR 72/500 de origen francés, volará a Foz de Iguazú con dos servicios a la semana.

Asimismo, la empresa tiene previsto a partir del 11 de marzo conectar la ciudad de Montevideo con Curitiba, luego de una escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este caso la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se realizan en el aeropuerto de Rivera.

Recuperación

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, junto al gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro, y autoridades de turismo del estado brasileño participaron de la presentación de los nuevos vuelos a Porto Alegre, Curitiba y Foz de Iguazú, en Brasil, además de Rivera, que cubrirá la empresa BQB y que contribuyen a restablecer la conectividad aérea en la región.

Kechichián dijo que “la recuperación de toda la conectividad aérea fue mucho más rápida de lo que el gobierno habías pensado hace seis meses atrás”.

Los destinos que cubría PLUNA con Argentina “se recuperaron rápidamente; fue algo más dificultoso lograrlo con algunos puntos de Brasil. Pero hoy, con dos vuelos diarios a Porto Alegre, ya tenemos una recuperación mayor”, dijo.

Recordó que PLUNA tenía frecuencias a Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo, que ya se cubren. La desaparecida aerolínea también tenía vuelos a Belho Horizonte, Florianópolis y Brasilia que “no eran de un gran flujo de pasajeros de turismo, sino más bien de negocios”.

Además de los vuelos existentes a Argentina y Brasil, Kechichián calificó como “muy importante” el vuelo diario a Asunción de Paraguay  durante la presente temporada estival. Desde ese país y Chile, el número de turistas “aumentó en enero un 24%”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje