CON JUGADORES DE EXPERIENCIA Y VARIOS JUVENILES

Nacional quiere jugar en la "B"

FRANCISCO CONNIO

 

La noticia corrió como reguero de pólvora y muchos, sorprendidos por la novedad, se preguntaron: ¿jugarán en la Segunda Divisonal Profesional ahora que son campeones? Y sí, porque incluso ya se están preparando para jugar el año que viene en el profesionalismo.

Nos referimos obviamente a Nacional de San José, que de la mano del experiente Ruben Paz, obtuvo esta temporada en forma contundente el título de la B en el fútbol maragato.

Eso les ha dado el envión necesario para prenderse a la ilusión de jugar en el profesionalismo, por lo que ya comenzaron las gestiones para el ingreso al ámbito de la AUF.

El presidente de Nacional de San José, Aroldo Marín, quien incluso tuviera un pasaje en la dirigencia de Nacional de Montevideo a fines de la década del 70, habló con LA REPUBLICA de este nuevo emprendimiento.

Comienzan los trámites de ingreso al profesionalismo

Marín señaló que una vez terminado el campeonato en San José, el cual obtuvieron en forma invicta, comenzaron a realizar los trámites y requisitos necesarios para presentarse a la licitación que realiza la AUF para ocupar plazas en el torneo del ascenso de la temporada 2002. «Incluso ya nos hemos reunido con el intendente de San José , Juan Chiruchi, y debemos decir que el apoyo de parte de la comuna con este proyecto es total», precisó el presidente.

«Tenemos que cumplir con los demás trámites y obviamente reforzar el plantel, porque si bien acá este año se anduvo muy bien y se ganó el campeonato en forma clarísima (invictos con 69 goles a favor y 8 en contra en 16 partidos jugados) lógicamente ingresar al profesionalismo no es lo mismo», añade el presidente.

Precisamente en cuanto a reforzar el plantel para jugar en el profesionalismo aseguró: «Seguiremos contando con Ruben Paz, a quien trajimos este año para que diera una mano y fue fundamental, a tal punto que lo están solicitando para que integre este año la selección de San José».

Ruben Paz llegó este año a los tricolores acompañado de Venancio Ramos, pero el «Chicharra» dejó de cantar casi enseguida porque «no se puso a punto para una competencia deportiva», añade el presidente.

Marín agrega que «ya hubo contactos con futbolistas de Montevideo que tienen experiencia, así como sondeos para traer algunos juveniles y tener un plantel acorde a las exigencias».

«Es un desafío pero lo asumimos»

El presidente tricolor acepta el desafío del profesionalismo, sabiendo que hay que mejorar en muchos aspectos. Reconoce: «Es difícil y complicado para un equipo del interior» pero «con el apoyo de muchas empresas locales, de varios equipos de San José, que se unieron a este proyecto y que seguramente van a aportar jugadores, porque acá de lo que se trata es de promocionar el fútbol de San José, vamos a salir adelante «.

El dirigente incluso señaló que no teme a que posteriormente –como sucede hoy en Paysandú– la Liga decida ingresar al profesionalismo pese a tener otro equipo del mismo departamento.

«Si en el futuro se presenta la Liga para licitar y si se entiende que es lo mejor para San José, estamos dispuestos a dar un paso al costado, pero hoy alguien tiene que comenzar el proceso».

Marín entiende que en esta carrera corre con «una» a favor y es que «Nacional es Nacional en todos lados. Así que los sábados que no juege el equipo capitalino, seguramente habrá muchos hinchas de Montevideo que irán a ver a nuestro equipo y eso es una ventaja que debemos aprovechar».

Finalmente dijo que las ilusiones son muchas y que los preparativos por formar un equipo competitivo son una obligación: «Si no armamos un equipo poderoso, no jugamos, porque Nacional, por mas que sea de San José, no puede ir a pasar vergüenza»… *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje