DISTINCION. EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS LO RECONOCIO

DIEGO FORLAN, CHARRUA DE ORO DE LA TEMPORADA 2008-2009

Con gran éxito se efectuó el pasado sábado la entrega de los tradicionales Premios Charrúa en las instalaciones del Cantegrill Country Club de Maldonado, galardones que entrega el CPDU anualmente.

En la oportunidad se distinguió a los deportistas más destacados de la temporada 2008-2009, en 48 disciplinas diferentes. En lo que respecta a los premios principales, los ternados al Charrúa de Oro eran tres: Diego Forlán (Fútbol), Leandro García Morales (Basquetbol) y Andrés Silva (Atletismo). En esta oportunidad se entregaron dos distinciones de este tipo; el principal, definido como es habitual por el CPDU, y otro a través del voto popular. El Charrúa de Oro a mejor deportista correspondió entonces al futbolista Diego Forlán, quien milita en el Atlético de Madrid, de España, y que previamente defendiera los colores del Villareal, Manchester United e Independiente, además de por supuesto ser un emblema de la Selección uruguaya.

También se otorgó el Charrúa de Oro al deportista más popular, para el cual el voto de la gente, con un 48 por ciento de los que eligieron vía mensaje de texto, también correspondió a Diego Forlán. El rubio delantero consiguió en la temporada pasada del fútbol español su segundo título honorífico de «Pichichi» como máximo goleador de la Liga, además de su segunda «Bota de Oro» europea, y como frutilla sobre la torta fue clave en la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones.

En lo que refiere a los Charrúas de Plata, se entregaron cuatro en el evento y cada uno de ellos con determinada significación. El primero a la mejor preformance en el exterior correspondió al Club Biguá de basquetbol, el cual se consagró campeón del torneo Sudamericano de Clubes disputado en Guayaquil, Ecuador, además de finalizar en la tercera colocación de la Liga de las Américas, clasificando al cuadrangular final disputado en México.

En lo que refiere a mejor deportista uruguayo en el extranjero, se galardonó a Fabricio Ferrari de ciclismo, quien en su carrera en España ha ganado innumerables competencias y se destaca en cada presentación, siendo requerido por equipos de primer nivel. La hazaña deportiva este año correspondió a la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia, la cual en dos Sudamericanos, disputados en el período, alcanzó la cifra de 51 medallas obtenidas, siendo de ellas 27 de oro y quebrando 7 récords, con lo que ello implica. En lo que respecta a revelación, por último, se premió a Deborah Rodríguez de atletismo, tercera en el Mundial de Menores de Italia con tan solo 16 años cumplidos, cuarta en el sudamericano de mayores y poseedora del récord nacional absoluto de los 400 metros vallas.

En el evento se hicieron presentes importantes autoridades del deporte nacional, como el director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Fernando Cáceres, así como el presidente del CPDU y senador nacional Gustavo Lapaz y autoridades de las diferentes federaciones nacionales de nuestro país, asociados al Círculo y deportistas de todas las disciplinas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje