Egidio Arévalo Ríos: "Ahora quiero pensar sólo en Peñarol"
Seguramente tenés una sensación muy especial porque debutaste en un clásico con dos goles y además, en los últimos partidos de Peñarol, fuiste el mejor de la cancha.
Desde que llegué a Peñarol trabajé para hacer lo mejor posible pero por suerte me adapté rápidamente al juego que quería Gregorio Pérez. Pero ayer (por el domingo) fue un debut soñado, porque además de jugar un clásico con lo que significa, tuve la oportunidad de anotar dos goles, que es lo máximo para un jugador de fútbol. Tenía mucha expectativa en lo previo, se había hablado mucho pero hacer dos goles…realmente no lo esperaba.
¿Que les dijo el director técnico Gregorio Pérez antes del encuentro?
Nos dijo que mantuviéramos la calma, que estuviéramos ordenados y concentrados porque el gol iba a llegar. Era cuestión de saber aplicar en la cancha lo que tanto habíamos trabajado en los días previos. Y fue así, porque los goles llegaron y después controlamos el partido para llevarnos una victoria muy importante.
Me imagino la alegría de la familia con este momento que estás pasando
-Sí, mi familia siempre me apoya. Mi vieja (su madre) vino a Montevideo a ver el clásico y hoy (ayer) ya regresó a Paysandú. Ella estaba muy emocionada con todo lo que se había vivido y ni que hablar el regalo que se llevó. En el Estadio Centenario estaba muy contenta y me dio su aliento por mi actuación, así que me siento sumamente feliz porque le di una enorme alegría a toda mi familia.
¿Qué te dijeron los vecinos del barrio cuando llegaste a tu casa después del clásico?
Los vecinos en general estaban contentos y varios me saludaron por el partido clásico. Pero habían vecinos hinchas de Nacional que hablaron poco, aunque igual me saludaron. Es que el fútbol es así y no hay que dramatizar.
¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en el fútbol profesional?
Hice todas las divisiones juveniles en Bella Vista de Paysandú. Después de ganar la Liga Mayor con Bella Vista ingresamos al fútbol profesional en 1999. Debuté ese año en el profesionalismo y un contratista me trajo para Montevideo para jugar en Bella Vista. Tuve momentos muy buenos y sabía que en algún momento se me tendría que dar la oportunidad de pasar a un grande. Solo esperé, y bueno finalmente se dio este año, así que me siento feliz porque estoy en una gran institución como es, sin dudas, Peñarol.
¿Pero en este largo camino seguramente te acordás de mucha gente que te ha apoyado?
Sí, en primer lugar mi familia que siempre me apoyó y también mi representante Eduardo Rodríguez que no me dejó desesperarme. Cuando no me salía el pase, del que siempre se hablaba él se amargaba porque quería que saliera todo bien, pero la transferencia no llegaba. Pero como dije, había que esperar por eso hoy agradezco a Eduardo Rodríguez que siempre me dio para adelante y me apoyó permanentemente. Este momento también es de él.
¿La Selección uruguaya es otro premio que todo jugador busca?
Sí, ya estuve citado en las preselecciones Sub 17 y Sub 20. También estuve convocado para la Selección mayor. Pero así como fue mi vida, en este caso se da exactamente igual. Seguiré trabajando día a día, para seguir creciendo futbolísticamente y tener la oportunidad de cumplir otro sueño como es vestir la casaca del país. Sería una oportunidad hermosa defender una camiseta con mucha historia.
Antes de ser transferido a Peñarol se habló mucho de tu pase a Nacional. Hoy terminás siendo su verdugo…
Bueno, creo que son las cosas del fútbol. Desde el año pasado se estaba hablando de mi posible pase hacia alguno de los dos equipos pero nunca se concretaba. Este año arranqué con muchas ilusiones en Bella Vista, pero al no darse seguí trabajando, para no caer en un bajón anímico. Es que tenía la plena confianza que tarde o temprano la transferencia se iba a realizar. Finalmente pasé a Peñarol y me siento muy feliz por eso.
¿Tenés expectativas de una futura transferencia al exterior?
Por ahora estoy bien y cómodo con Peñarol. Hace tres meses que estoy en Peñarol y quiero disfrutar de todo esto. Quiero seguir con esta alegría y brindarle todo a la gente de Peñarol que siempre me apoyó. Por ahora quiero continuar acá y pensar solo en Peñarol. Ya habrá tiempo para lo otro, y si surge algo se encargará mi representante.
¿Qué sabés del rumor de un posible pase a Boca Juniors de Argentina?
Son todos rumores. Eso se encarga mi representante y cuando se concrete algo, él me lo comunicará pero ahora tengo que pensar en Peñarol donde estoy muy conforme.
Se vive otro ambiente en este Peñarol que viene de racha ganadora con respecto al equipo que culminó el Torneo Clausura.
Se trabaja más tranquilo en la semana cuando se está ganando. Ganar el clásico es algo espectacular. Venimos con viento en la camiseta y sabemos que estamos a dos finales del objetivo.
¿Cómo imaginás estas dos últimas fechas donde se juegan el título dependiendo de sí mismo?
Tenemos un partido muy duro frente a Tacuarembó, que no regalará nada y buscará ganarnos. Nosotros venimos bien, estamos concentrados, y el grupo sabe lo que quiere.
Pero como dije, primero hay que pensar en Tacuarembó y después vendrá Danubio. El objetivo final es salir campeón y para ello estamos mentalizados. *
FICHA PERSONAL
NOMBRES Y APELLIDOS:
Egidio Raúl Arévalo Ríos.
FECHA DE NACIMIENTO Y
LUGAR: 1-1-1982 en Paysandú.
RESIDENCIA ACTUAL: Prado de Montevideo.
ALTURA: 1,69 metros.
PESO: 71 kilos.
PUESTO: Mediocampista.
ESTADO CIVIL: Casado (2 hijos).
TRAYECTORIA DEPORTIVA: Paysandú Bella Vista (1999 a 2001), Bella Vista de Montevideo (2002 a 2006), Peñarol (2006).
Compartí tu opinión con toda la comunidad