ÓPERA

En septiembre vuelve la ópera al SODRE con “Il Campanello”

Los días 17 y 18 de septiembre se podrá apreciar en la Sala Eduardo Fabini del SODRE: “Il Campanello”, una ópera de un acto de Gaetano Donizetti, compositor italiano del bel canto. La dirección escénica estará a cargo de Juan Antonio Saraví, con dirección musical de Esteban Louise, y la participación del Coro Nacional y el Conjunto Nacional de Música de Cámara del SODRE, dirigido por Juan Cannavó, junto a destacados solistas.

ópera

Con producción nacional y creada en los talleres del Auditorio, llega una ópera cómica, divertida, actual y familiar, luego de dos años sin espectáculos del género lírico.

“Il Campanello” es una comedia de enredos para toda la familia.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, “apoyó la elección de Donizetti, ya que tiene esa particularidad de ser ligero, breve, y al mismo tiempo tener momentos de enorme calidad artística y belleza”.

Da Silveira destacó a los artistas que se dedican a este género musical. “El que es capaz de hacer ópera de calidad es capaz de hacer cualquier cosa, no sólo por la variedad de disciplinas artísticas que implica, sino por la complejidad técnica que hay atrás y las oportunidades de desarrollar creatividad en aspectos como el vestuario, el escenario, la iluminación”.

Por su parte, el director escénico Juan Antonio Saraví, añadió que “se creó una puesta en escena que trae la historia original a la actualidad, sin dejar de ser fiel al espíritu original de la obra”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje