Primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas se realizará en el SODRE
El “Festival Sin Límites” se realizará del 18 al 24 de abril en el SODRE, en cooperación con Fondo Espacios Europeos de la Cultura (EUNIC).

El primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas del Uruguay, denominado “Sin Límites”, que tendrá lugar entre el lunes 18 y el domingo 24 de abril, contará con la organización del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) y el patrocinio de Fundación Tienda Inglesa.
“Sin Límites” es evento dirigido a promover un espacio en el que los artistas y el público puedan intercambiar y reflexionar acerca de la inclusión y la accesibilidad en el ámbito del arte.
Las actividades incluirán espectáculos de compañías nacionales e internacionales, talleres y conversatorios, así como una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos, integrante de la Amici Dance Theatre Company de Reino Unido, quien llevará adelante el primer espectáculo de ballet inclusivo del Ballet Nacional del SODRE.
Todas las funciones y propuestas se desarrollarán en salas del SODRE y contarán con diferentes herramientas para permitir la accesibilidad para artistas y público.
Red de Empresas Inclusivas
Además, en el marco de la iniciativa, la Fundación Tienda Inglesa formará parte del conservatorio organizado por la Red de Empresas Inclusivas, que se llevará adelante el martes 19 de abril, a las 18:00 horas, en el perifoneo del Auditorio Nacional Adela Reta (Colonia y Andes).
Todas las actividades y espectáculos serán de entrada gratuita para quienes se registren a través de la página web del evento: //festivalsinlimites.com.uy/
Te recomendamos
teatro
Teatro Victoria presenta “El Herrero y la Muerte” con máscaras de Comedia del Arte y teatro balinés
La obra de Jorge Curi y Mercedes Rein, estrenada en 1981, regresa con una propuesta visual que fusiona la Comedia del Arte y el teatro balinés. Funciones sábados a las 21 h y domingos a las 19 h en Río Negro 1479.
Compartí tu opinión con toda la comunidad