Pase Responsable

Protestas y medidas gremiales contra el “Pase Responsable” en el SODRE

Este sábado 5 de junio se implementó el primer piloto del “Pase Responsable” en Uruguay, con el “Workshop Coreográfico 2021” a cargo del Ballet Nacional del SODRE. Los trabajadores realizaron un paro contra la iniciativa y el ministro de Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del SODRE, Martín Inthamoussú, tomaron la temperatura a los asistentes al espectáculo.

Plan piloto de “Pase Responsable” en el SODRE. Foto: Nicolás Martinelli/Twitter.
Plan piloto de “Pase Responsable” en el SODRE. Foto: Nicolás Martinelli/Twitter.

Con la obra “Workshop Coreográfico 2021”, a cargo del Ballet Nacional del SODRE y de su directora, María Noel Ricceto, Uruguay realizó este sábado el primer plan piloto de “Pase Responsable”.

Sin embargo, los funcionarios del SODRE realizaron un paro contra la medida de tomar la temperatura a los asistentes, para no exponerse al coronavirus.

A raíz de la decisión sindical, Da Silveira e Inthamoussú tomaron la temperatura al público.

Al ingreso al auditorio, a los presentes también se les realizó el hisopado correspondiente, por parte de trabajadores de la Salud.

Test negativos

En tal sentido, el asesor presidencial, Nicolás Martinelli, informó que “todos los resultados de los test de antígenos realizados en el piloto de Pase Responsable, fueron negativos”.

Por su parte, el ministro Da Silveira resaltó que la iniciativa ha sido “un paso importante, no porque vaya a pasar nada nuevo, sino porque se ha puesto a punto una herramienta que se está utilizando, con buenos resultados, en otros países como Alemania, Italia y España”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje