cultura segura

Sodre inicia prueba piloto de ‘pase responsable’ para ingresar a espectáculos artísticos

Lo adelantó el asesor presidencia, Nicolás Martinelli. El primer espectáculo bajo esta modalidad lo presentar el BNS.

Foto: Twitter / Ballet Nacional del Sodre
Foto: Twitter / Ballet Nacional del Sodre

El próximo sábado 5 de junio, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) ofrecerá el primer concierto en el país bajo la modalidad de ‘pase responsable’, que ofrecerá a las personas que ya están vacunadas con el esquema completo contra el COVID-19 ingresar a este y otros espectáculos.

“El próximo sábado, Presidencia de la República junto con el MSP, MEC y SODRE llevarán adelante el primer piloto de #PaseResponsable en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta. La obra «Workshop Coreográfico 2021″ estará a cargo del BNS y dirigida por Maria Riccetto”, informó en la tarde de este domingo el asesor presidencial Nicolás Martinelli.

“En este primer piloto y dada la naturaleza de la actividad, a todos los invitados y participantes se les realizará un test de antígeno previo al ingreso y deberán mantener en todo momento el tapabocas”, añadió.

La idea que tiene esta herramienta es que podamos abrir actividades por encima de los protocolos ya permitidos. El año pasado, el MPS elaboró cerca de 1.000 protocolos junto con las diferentes actividades, los del ámbito cultural o los del deportivo, etcétera, y se generó un aforo en algunos casos del 30% -en algunos casos más, en algunos menos-. Lo que busca este ‘pase verde’ es permitirte que vos pódas ir un poco más allá del aforo permitido con el menor riesgo posible”, había explicado Martinelli el pasado 26 de mayo en el programa Arriba gente de Canal 10.

Esto ha generado críticas en redes sociales porque algunas personas entienden que habría una suerte de segregación entre quienes estén vacunados y quienes no lo estén. La usuario @licenciaro aseguró que es “una forma de coartar la libertad. Incluso llamando ‘irresponsables’ a quienes no cumplirían con. Para eso que hagan la vacunación obligatoria!”.

“Será una conflicto entre vacunados y no vacunados, para ellos seremos una amenaza”, agregó @gdarbw10. “¿Pase responsable? No! es un pase para ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Que el Sodre y María Nohel Riccetto se presten para esto da vergüenza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje