FONDOS CONCURSABLES

Lanzan Fondos Concursables para el sector turístico

El Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo lanzaron el Fondo Conrusable destinado a los rubros enoturismo, náutico, cultural y natural, ubicados en Cerro Arequita (Minas), General Enrique Martínez (La Charqueada), la zona de influencia de la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres) y en Melo.

Ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El objetivo de la iniciativa es generar vínculos entre emprendedores que aborden proyectos sostenibles, rentables y competitivos.

La presentación de los Fondos Concursables estuvo a cargo del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y de la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez.

Destinatarios

En una primera etapa, los destinatarios serán pequeños emprendimientos que concreten una facturación anual inferior a 10.000.000 de pesos uruguayos.

Se otorgarán fondos no reembolsables por 25.000 dólares por cada proyecto a empresas que abarcarán a entre 8 y 10 emprendedores.

Durante el quinquenio se entregarán, en total, cerca de 800.000 dólares.

Formulario

Las empresas y emprendimientos que deseen participar deberán completar el formulario de postulación antes del 15 de junio de 2021, a las 14:00 horas, al que se accede a través de la página web de ANDE (www.ande.org.uy).

Deberán presentar información sobre el emprendimiento o empresa, servicios que ofrecen, y exponer cómo podrían perfilar el negocio, informó el Ministerio de Turismo.

En el caso de que la postulación sea realizada por una empresa, se deberá adjuntar comprobante de que ha cumplido, al 13 de marzo de 2020, con sus obligaciones tributarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje