FRANCO

Fin de semana de homenaje a Eduardo Franco en Paysandú

La Intendencia de Paysandú y el programa radial “Por Siempre Iracundos” organizan este fin de semana un homenaje a la figura de Eduardo Franco -quien fuera la voz líder del grupo musical Los Iracundos-, al cumplirse 32 años de su muerte.

Eduardo Franco. Mural de Los Iracundos. en Paysandú.
Eduardo Franco. Mural de Los Iracundos en Paysandú.

Paysandú rinde homenaje a Eduardo Franco, quien fuera el cantante del grupo melódico Los Iracundos, a 32 años de su muerte.

Las actividades comienzan este sábado 30 de enero con el “caminatour” hacia donde estará ubicada la estatua en bronce de Franco, luego pasará por el Teatro de Verano “Eduardo Franco” en la avenida Los Iracundos, y también frente al mural del grupo y que forma parte del Circuito Por Siempre Iracundos.

El domingo 31, se realizará una maratón radial y el 1º de febrero habrá una transmisión en vivo desde el panteón de Eduardo Franco en el cementerio de la ciudad de Paysandú. En horas de la noche, la familia de Franco realizará una misa en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.

Franco (1945-1989)

Franco nació en Paysandú el 15 de marzo de 1945 y falleció en su ciudad natal el 1º de febrero de 1989, a causa de un cáncer de ganglios linfáticos.

Fue cantante y compositor del grupo melódico Los Iracundos.

Algunos de los temas musicales más recordados son: “Puerto Montt”, “Tú me diste amor, tú me diste fe”,  “Marionetas de cartón” o “Va cayendo una lagrima”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje