LA TABARÉ

Reedición de “Que te recontra” y show

El disco grabado en 1999 acaba de ser reeditado por el sello Bizarro. Además, La Tabaré se presenta el sábado 14 de noviembre en Sala del Museo. 

La Tabaré
La Tabaré

La banda liderada por Tabaré Rivero acaba de reeditar “QUE TE RECONTRA”, un disco grabado en 1999. Según explica el cantante “Lo comenzamos a ensayar el año anterior con toda la intención de lograr un sonido muy acústico, pero luego durante los ensayos se fue transformando paulatinamente, hasta convertirse en esto que aquí podrán escuchar, mucha electricidad y energía. Cuando salió por primera vez, fue un disco de edición ‘independiente’, bajo el sello DBD (Dipa-Burghi discos), una idea que en su momento llevaron adelante nuestro sonidista Ricardo Dipaolo con Andrés Burghi, ex baterista de la banda”.

Más de dos décadas después de su lanzamiento oficial, “QUE TE RECONTRA» es un álbum que incluye varias canciones que en la actualidad siguen siendo parte del repertorio en vivo de La Tabaré.

El álbum, reeditado por Bizarro, ahora está disponible en tiendas digitales.

QUE TE RECONTRA

01 – Alegrís
02 – Apología de los vagos
03 – Ojalá (Ya no será)
04 – Mabelín
05 – Negro de más
06 – Fucking soneto / Dequerusa

07 – Lulú me dijo
08 – Memorias de la sirvienta
09 – Ola de Holas
10 – Dame tu sonrisa, loco / Cada hombre es un camino
11 – Buscando Amerikua
12 – Putrefashion

Todos los temas pertenecen a Tabaré J. Rivero, excepto «Mabelín» (Maybellene) de Chuk Berry; «Fukin soneto / Dequerusa» letra de T.J.Rivero y música de Hernán Rodríguez; «Dame tu sonrisa, loco / Cada hombre es un camino» de Jorge «Flaco» Barral.

Integración de la banda en la grabación del disco:

Tabaré Rivero: voz y guitarra acústica.

Hernán Rodríguez: guitarras y coros.
Jorge Pí: bajo, contrabajo y coros.
Mónica Navarro: voz y kazoo.
Gastón Ackerman: batería, saxos, trompetas, teclados, percusión y coros.

Músicos invitados: Gustavo Cordera en «Ojalá (ya no será)», Jorge Barral en «Dame tu sonrisa, loco / Cada hombre es un camino», Eduardo Larbanois en «Memorias de la sirvienta», Alejandro Balbis en «Alegris», Fernando Cacho Rodriguez en «Negro de más», «Alegris» y «Buscando Amerikua», Nicolás Mora en «Fuckin soneto dequerusa» y «Lulu me dijo», Schubert Giossa en «Alegris» y Pablo Cachete Iribarne en «Alegris». También participaron Carla Moscatelli, Lourdes Ferrari, Gustavo didone y Marcelo Claro, actores de Teatrock que pusieron sus voces en «Putrefashion”.

Grabado y pre-mezclado en Estudio La Rosca (Montevideo) por Gastón Ackerman. Mezclado en Estudio El Pie (Buenos Aires). Fotografías de Diego Vidart y diseño gráfico de Sofía Battegazzore.

SHOW

El sábado 14 de noviembre, a las 21 horas, se presentan en Sala del Museo. Entradas disponibles en Abitab. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje