Lanzamiento

“NX ESTXN PREOCUPADXS” es el nuevo disco de Excelentes Nadadores

Éste es el segundo disco de la banda uruguaya, contiene once canciones y se editó por el sello Feel de Agua.

NX ESTXEN PREOCUPADXS FINAL 50�

Nx estxn preocupadxs fue compuesto y producido entre 2018 y 2020 y se editó por Feel de Agua. Su presentación en vivo está prevista para setiembre de este año, en la sala Hugo Balzo.

El disco será estrenado el viernes 29 de mayo a las 21 horas a través del canal de YouTube de la banda y posteriormente estará disponible en la página de feel de agua, Spotify, Bandcamp y demás plataformas.

Excelentes Nadadores es una banda de pop rock, radicada en Montevideo, activa desde 2014 e integrada por Francisco Izuibejeres en batería, Gabriel Ameijenda en bajo, Karen Halty en teclado y voces, y Leandro Dansilio en guitarra y voces.

En 2017 Excelente Nadadores editó su primer disco, homónimo, de forma independiente. En 2018 pasó a formar parte del sello feel de agua. En cuanto a su música la definen como “Canciones suburbanas rústicamente revestidas de emociones liberadoras, influenciadas por distintos movimientos que se acercan al rock independiente de las últimas décadas, el folk y la canción uruguaya”. Se han presentado en distintos escenarios de Montevideo como la Sala Camacuá, Centro Cultural de España, El Chamuyo, La Cretina, Paullier y Guaná y el Festival Peach & Convention. 

La banda también se presentó en el exterior, más precisamente en Francia, en el “Balades Sonores”. 

En cuanto a la presentación del nuevo trabajo está prevista para comienzos de setiembre siempre y cuando se habilite la realización de espectáculos públicos, al día de hoy prohibidos por la pandemia del nuevo coronavirus. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje