204 años

La Biblioteca Nacional de Uruguay celebra el Día Nacional del Libro

La familia del escritor Tomás de Mattos, referente indiscutido de la literatura nacional de los últimos tiempos, realiza una significativa donación de textos a la Biblioteca Nacional del Uruguay, en el marco del Día Nacional del Libro.

2_10

Este martes 26 de mayo se conmemora el Día Nacional de Libro, fecha que recuerda el aniversario de la apertura de la Biblioteca Nacional en 1816.

En el marco de la conmemoración del aniversario 204 de la Biblioteca Nacional, la primera institución pública cultural del país recibirá una importante donación de parte de la familia del escritor Tomás de Mattos, quien fuera director de la institución entre 2005-2010 y referente indiscutido de la literatura nacional de los últimos tiempos.

Estarán presentes: la familia del escritor y representantes de las principales editoriales que publicaron su obra.

Participarán la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el director de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU), Valentín Trujillo.

De Mattos

Tomás de Mattos Hernández nació en Montevideo, el 14 de octubre de 1947.

Fue director de la Biblioteca Nacional de Uruguay entre 2005 y 2010, y académico emérito de la Academia Nacional de Letras del Uruguay.

Su novela “¡Bernabé, Bernabé!”, sobre la muerte de Bernabé Rivera luego de la matanza del Salsipuedes, obtuvo los premios: Bartolomé Hidalgo, el premio del Ministerio de Educación y Cultura, el de la Intendencia Municipal de Montevideo y el premio Fraternidad, y se convirtió en un éxito de con 23.000 ejemplares.

Falleció el 21 de marzo de 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje