AUDITORIO NACIONAL

Cuarteto de Guitarras de la EUM, este 16 de agosto en el Sodre

El Cuarteto de Guitarras de la EUM fue creado en el marco de las actividades académicas de la Cátedra de Guitarra de la Escuela Universitaria de Música como un espacio de trabajo que involucra conjuntamente la participación docente y estudiantil. el cuarteto estará este 16 de agosto a las 20 horas en el Auditorio Nacional del Sodre.

Su labor está orientada fundamentalmente al estudio y difusión del repertorio latinoamericano ya sea éste original para cuarteto de guitarras o a través de transcripciones y arreglos específicos para esta conformación instrumental, buscando contemplar los ámbitos vinculados a la música académica y popular. Pretende a la vez ser un vehículo capaz de estimular la creación de nuevas obras que contribuyan al enriquecimiento del repertorio de la guitarra y de esta conformación específica.

Se ha presentado en diferentes salas de Montevideo en actividades organizadas por diversas instituciones del medio como la Escuela Universitaria de Música, diferentes servicios de la UdelaR, Juventudes Musicales del Uruguay y el Núcleo de Música Nueva de Montevideo.

Desde su creación uno de los objetivos ha sido así llevar la propuesta a todos los rincones del país, por lo que anualmente el Cuarteto se presenta en distintas cuidades y localidades de Uruguay, brindando conciertos y realizando encuentros con fines de difusión y pedagógicos (clases, charlas, etc.). Al momento se ha presentado en Dolores, Mercedes, Durazno, Sarandí Grande, Young, Paysandú, Salto, Artigas, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

En la actualidad está integrado por Julián Croatto, Nicolás González, Mauro Marasco y Marcio Pena.

El repertorio

Ricardo Tacuchian (Brasil, 1939) Imagem Carioca

Jaime Romero (Colombia, 1966)

  • Regalo (Pasillo)
  • Serenata Bohemia (Pasaje – Vals)

Sérgio Assad (Brasil, 1952) Uarekena

Carlos A. Sánchez (Uruguay, 1977) Aire de Milonga
Primera audición absoluta, obra dedicada al Cuarteto de Guitarras de la EUM.

Abel Carlevaro (Uruguay, 1916-2001) Concierto Americano (Al Sur del Capricornio) Arreglo de Julián Croatto

Marcelo Coronel (Argentina, 1962)

  • Golondrinas Invernales (Estilo)
  • Milonga Mafiosa

Carlos J. Pérez ‘Charlo’ (Argentina, 1905-1990) El viejo Vals. Arreglo de Julio Cobelli

Pedro Maffia (Argentina, 1899-1967) Ventarrón. Arreglo de Julio Cobelli

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje