CIRCO

El Cirque du Soleil se va de Uruguay: KOOZA brinda sus últimas funciones

El espectáculo KOOZA del Cirque du Soleil se despide de Montevideo con su última función el domingo 3 de abril y cambia su rumbo hacia Argentina.

cirque-du-soleil

Un pequeño inocente se encuentra en un lugar desconocido mientras intenta levantar su cometa, que se niega a volar. De repente, un colorido personaje equipado con una varita mágica alumbra el escenario. A partir de allí, el inocente se embarca en un viaje repleto de aventuras y sorpresas.

Una combinación de arte, acrobacias y bromas tiene lugar en esa gran carpa azul y amarilla, donde niños y adultos visitan un espectáculo lleno de magia. KOOZA vuelve a los orígenes del circo y explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder a través de sus personajes.

Payasos que se ríen y se burlan, que interactúan con el público y bailan. Un rey que aprovecha el poder de su corona y domina el lugar mientras los otros pelean por ser su favorito. El inocente, que se ve arrastrado con su cometa en medio de la locura.

Entrelazándose con la historia, los artistas del Cirque du Soleil demuestran sus destrezas y sus movimientos, que resultan casi inhumanos. Tres mujeres que se contorsionan como si fueran de goma, una diosa violeta que hace girar hasta siete aros a la vez, un esqueleto que baila hacia el lado oscuro.

Una puesta en escena que requiere el trabajo de armar y desarmar escenografías en minutos, como las cuerdas flojas gemelas, que se cruzan diagonalmente a cinco y siete metros y medio del suelo mientras cuatro hombres de blanco pasean en bicicleta. O la rueda de la muerte, con dos demonios que no paran de girar y saltar en el aire.

3.000 funciones de KOOZA

KOOZA se despide de Uruguay luego de cumplir 3.000 funciones desde su inicio, que se remonta a abril de 2007. En estos ocho años, más de 6 millones de espectadores han asistido al espectáculo.

Con KOOZA, el Cirque du Soleil ha visitado 50 ciudades de 15 países diferentes, recorriendo más de 98.000 kilómetros. Desde 2007, once grupos de artistas han participado en el show, en el que se han utilizado 750.000 trucos aproximadamente. Además, para montar y desmontar el espectáculo se necesitan unas 15.300 personas en cada localidad.

Este fin de semana es la última oportunidad para asistir a KOOZA en Uruguay. Las entradas están disponibles en los locales de Abitab o en Boletería del circo, ubicada frente a la entrada principal de la carpa y abierta dos horas antes de cada función.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje