Periodista de Melo Silvia Techera fue amenazada de muerte
La periodista de La Voz de Melo y corresponsal de Subrayado, Silvia Techera, fue víctima de una amenaza de muerte y en estos momentos cuenta con custodia policial.

Según trascendió, la comunicadora recibió un mensaje de texto a través de su cuenta de Facebook en el cual se expresa: “Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle porque tus horas están contadas, si queres tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle. Sé dónde vivis, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muro una publicación hablando cualquier mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate, cuidate en la calle y trancá bien la puerta”.
Tehecera realizó la denuncia policial correspondiente y el Ministerio del Interior resolvió iniciar una investigación y brindarle custodia.
Solidaridad
Por su parte, la periodista escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de agradecimiento ante las múltiples muestras de solidaridad que recibió.
“Gracias miles a todos por los mensajes y las muestras de apoyo, cariño y solidaridad que he recibido desde todas partes del pais y fuera de él”, expresó.
Asimismo indicó que el trabajo periodístico expone muchas veces a los comunicadores “porque las noticias no siempre son buenas, no a todos conforman por igual, y está bien disentir, discrepar, cuestionar, siempre en el marco del respeto”.
“Para mí, las noticias son noticias y se termina ahí, cada cual cumple una tarea, como el maestro, la policía, el obrero. Mis redes llevan mi rostro y mi nombre, en el error o en el acierto, soy yo, no hay cuenta con nombre fantasía”, aclara en su perfil.
Techera también indica que la exposición es “enorme, porque simplemente ha ido sucediendo”.
“Lo que aquí público siempre ha sido con mucho respeto y además es un espacio comunitario y solidario. A veces pienso en crear algo no tan personal, pero lo que me une a la gente es la cercanía. Este vínculo que creamos y que ha sido herramienta social. Yo defiendo las redes y me quedo con lo bueno de su utilización, porque ha democratizado la comunicación y ha permitido a que todos podamos hacer escuchar nuestra voz”, indicó.
Agregó: “Lo cierto es que no se puede andar por la vida amenazando a las personas y menos a los periodistas por informar, sea cual sea la vía”.
“Agradezco a mis compañeros, a los medios donde trabajo, colegas, a la policía, a las instituciones que me representan, a mi familia que me aguanta en estas y en todas, y a todos y a cada uno de ustedes. Gracias”, manifestó Techera.
Te recomendamos
La generación ansiosa
Schipani propone proyecto de ley para prohibir acceso a menores de 15 años a redes sociales
La iniciativa, presentada el 29 de julio de 2026, establece multas de hasta 20.000 unidades reajustables (aproximadamente 340.000 dólares) para las empresas que permitan cuentas de menores de 15 años sin adoptar medidas razonables, verificables y...
Compartí tu opinión con toda la comunidad