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Hospital Británico: mejor acceso a la salud, prevención y cercanía

Perfeccionó su modelo de atención con la adopción de nuevas herramientas de gestión y una serie de iniciativas enfocadas en facilitar el acceso a los distintos servicios y prestaciones que ofrece.

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Enfocado en asegurar a sus socios excelencia en la prestación de servicios de salud, el Hospital Británico perfeccionó su modelo de atención con la adopción de nuevas herramientas de gestión y una serie de iniciativas enfocadas en facilitar el acceso a los distintos servicios y prestaciones que ofrece.

La confianza define el vínculo que el Hospital Británico mantiene con sus socios y que apunta a profundizar, a partir del conocimiento mutuo, el relevamiento de sus necesidades, las mejores prácticas asistenciales y nueva tecnología al servicio de la atención médica.

Las nuevas tecnologías y especialmente el avance digital permiten brindar a los socios cada vez más facilidades, mantener un vínculo de cercanía y una mejor gestión a todos los niveles.

Así los servicios online disponibles las veinticuatro horas de los sietes días de la semana, aseguran al usuario un acceso fluido a las distintas áreas y especialidades con que cuenta el hospital y la posibilidad de interactuar con la institución en cualquier momento.

También les permite recibir recordatorios de consultas, fechas de vencimientos y estudios pendientes, facilitándoles gestionar de forma cada vez más sencilla la salud personal y familiar.

La incorporación de estas prácticas y servicios impacta positivamente en el desarrollo de modelos de atención más predictivos, esto es con énfasis en la prevención y foco en la atención de los controles y chequeos médicos oportunos.


Otras formas de atención menos tradicionales y que apuntan a trabajos grupales para determinadas realidades, como el tabaquismo, la obesidad y el apoyo al entorno del paciente con alzheimer, son alternativas que adquieren también cada vez más protagonismo.

De la mano de la evolución constante de la medicina surgen asimismo nuevas disciplinas y posibilidades para mejorar la calidad de vida y la sobrevida de las personas. Un ejemplo de ello es la oncofertilidad, que propende a la reproducción futura de pacientes expuestos a tratamientos de quimioterapia o con patologías médicas complejas.

La pandemia impactó a las personas y a las instituciones. Las sometió a una dura prueba de stress, tanto en términos de asistencia como en relación con los modelos de soporte con los que se debe contar.

Fiel a la cultura organizacional que lo define y distingue, el Hospital Británico mantuvo el foco en la empatía y humanización de su atención médica y no médica.

La pandemia aceleró algunos procesos de transformación ya comenzados y promovió otros, orientados a facilitar el acceso a los distintos servicios del hospital y a evitar cualquier tipo de congestionamiento o aglomeración en los distintos niveles de atención.

La gestión eficiente de las agendas asegura niveles de predecibilidad que se traducen en óptimos tiempos de asistencia y permite que el usuario tenga mejor manejo de sus horarios.

Foto de archivo
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