el tiempo

¿Seguirá lloviendo? Esto dice el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Esto dicen las distintas plataformas del clima respecto al pronóstico para las próximas horas.

lluvia uruguay

El clima en Uruguay para las próximas 24 horas presenta variaciones según las distintas zonas del país, con predominio de cielos parcialmente nublados y leves cambios en las temperaturas. En el norte, localidades como Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera experimentarán máximas que oscilan entre los 18°C y los 21°C, acompañadas de mínimas que rondan los 9°C y los 12°C. El viento del noreste soplará a una velocidad moderada, entre 10 y 14 km/h, brindando una sensación fresca pero agradable.

En el centro del país, municipios como Paysandú, Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno y Flores disfrutarán de condiciones similares, con cielos parcialmente nublados y temperaturas máximas que alcanzarán los 21°C o 22°C, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los 11°C o 13°C. El viento del noreste persistirá a una velocidad promedio de 11 a 13 km/h, generando un clima estable y propicio para actividades al aire libre.

En cuanto a las zonas del sur, ciudades como Soriano, Colonia, San José, Canelones, Florida, Lavalleja, Rocha y Maldonado experimentarán condiciones similares, con máximas que rondan los 19°C o 21°C y mínimas que oscilan entre los 10°C y los 12°C. El viento del noreste seguirá siendo protagonista, con velocidades entre 12 y 15 km/h, manteniendo un ambiente agradable y templado en estas regiones.

En cuanto a las probabilidades de lluvia, se observa una tendencia hacia baja probabilidad en la mayoría de las zonas, con porcentajes que oscilan entre el 10% y el 15%. Sin embargo, es importante destacar que Montevideo presenta un escenario distinto, con una probabilidad moderada de precipitaciones entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m., alcanzando un 60%.

Además, en las zonas costeras se espera una mayor probabilidad de llovizna o llovizna fina durante el día, con un rango de probabilidades que varía entre el 20% y el 30%. En contraste, en el interior del país se prevé una baja probabilidad de lluvias dispersas durante la tarde o noche, con porcentajes que oscilan entre el 10% y el 20%.

Es fundamental recordar que las probabilidades de lluvia pueden cambiar rápidamente, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos locales y a las actualizaciones meteorológicas para obtener la información más precisa y actualizada. Ante cualquier cambio significativo en las condiciones climáticas, es importante tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Fuentes: ponderación de datos de Inumet, Meteored, The Weather Channel y AccuWeather. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje