MEMORIAL

Inauguran memorial en homenaje a dos estudiantes de Atlántida desaparecidos en dictadura

La sociedad civil organizada y la Intendencia de Canelones inauguraron el memorial en homenaje a Ariel Arcos y Enrique Pagardoy, en el espacio público Luisa Cuesta de Atlántida, dos estudiantes uruguayos desaparecidos en 1973 en Chile, en el marco de las dictaduras de la región.

Foto: Intendencia de Canelones.
Foto: Intendencia de Canelones.

El memorial fue inaugurado el pasado sábado 14 de agosto, Día de los Mártires Estudiantiles.

Está conformado por antiguos bancos de escuela hechos en hierro y una piedra con una placa recordatoria. Tiene el objetivo de rememorar a Ariel Arcos y Enrique Pagardoy quienes fueron militantes del MLN-T.

El espacio se encuentra en el predio del Liceo N°1 de Atlántida, donde los dos jóvenes estudiaron. Este espacio fue nombrado Luisa Cuesta por la Comisión Rescate de la Memoria Reciente de Atlántida, ya que fue una persona que dedicó su vida a la búsqueda de los detenidos que desaparecieron durante la última dictadura en Uruguay.

El odio es como un virus

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que el odio es como un virus que se va metiendo y hay una forma de combatirlo que es muy simple, también muy dura, y es con amor, que es lo que uno respira acá”, en referencia grupo de vecinos que tuvieron la iniciativa de instalar el memorial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje