Medidas

Alemania aplica confinamiento hasta después de Navidad

Angela Merkel, canciller alemana, anunció un duro confinamiento para detener la ola de contagios de COVID-19 que se está viviendo en el país. 

EpHI31-VQAAL8Ic

«Tenemos que actuar con urgencia. Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, dijo Merkel. 

Luego expresó que las medidas que están llevando a cabo son insuficientes. Entones dijo que se aplicará una nueva cuarentena nacional, desde el miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero. La misma implica cierre de negocios no esenciales y cierre de colegios con prolongación de vacaciones.

Entre las medidas también se limita las reuniones navideñas con un máximo de cinco personas, sin contar a menores de 14 años. En la conferencia de prensa se recomendó el teletrabajo y se mantiene la prohibición de viajar. 

Olaf Scholz, Ministro de Finanzas, afirmó que se aprobará un paquete de medidas para apoyar a la economía, siguiendo la línea de las aprobadas previamente para ayudar a sobrellevar la pandemia. 

Merkel había anunciado el pasado miércoles que se implementarían nuevas medidas y lo confirmó este domingo. En las últimas 24 horas Alemania tuvo 20.200 nuevos casos de coronavirus y 321 fallecimientos, según informó el centro epidemiológico germano. 

El viernes batieron un récord de contagios, con 29.875, y 598 muertes. En la última semana hubo 140.383 caso de COVID-19 en Alemania, país que tiene 83,2 millones de habitantes. La incidencia acumulada es de 169,1 casos cada 100 mil habitantes. Desde que comenzó la pandemia Alemania ha tenido 1.320.716 contagios y 21.787 muertes. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje