INTENDENCIA

Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo: Estos son los ejes de su administración

Este jueves 26 de noviembre, Carolina Cosse asumió como nueva intendenta de Montevideo -para el período 2020-2025- cargo que traspasará Christian Di Candia, en el marco de una ceremonia que se realizó al mediodía en plaza Las Pioneras de avenida general Luna y Agraciada.

Foto cortesía de Twitter / TNU
Foto cortesía de Twitter / TNU

La nueva intendenta de Montevideo, Carolina Cosse asumió este jueves como jefa de gobierno departamental para el período 2020-2025.

La ceremonia de asunción comenzó a la hora 12 en la plaza Las Pioneras (ubicada en general Luna y avenida Agraciada) y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que tocó el himno nacional y diversas piezas musicales con cantantes de la talla de Eli Almic y Rubén Rada.

La asunción se realizó ante escribano público y estuvieron presentes las directoras y los directores que conformarán el gabinete departamental. Del  acto participaron autoridades nacionales y municipales, representantes de organizaciones civiles, funcionarias y funcionarios.

El intendente saliente, Christian Di Candia, dijo que «no hay inicios ni finales, somos un pequeño engranaje en la maquinaria de la historia» y recordó que fue la militancia en el Frente Amplio lo que lo llevó a liderar la IM cuando Daniel Martínez renunció en aras de la campaña presidencial. «Para mi ha sido un honor, orgullo e inmensa alegría saber que podía tomar decisiones que podían mejorar la vida de la gente», agregó.

Cuando Cosse subió al escenario para hablar frente a un aforo reducido, saludó a cada uno de los y las integrantes de su gabinete y dijo que «no alcanzarán» los días de su periodo para agradecer a toda la gente de Montevideo y del interior. «En la calle me dan ánimo, me expresan apoyo y afecto», adujo.

Sobre la actual pandemia del coronavirus, remarcó que «estamos en el comienzo de una nueva era para la humanidad, una era de urgencias extremas, con una pandemia a nivel mundial y una brutal revolución en el mundo del trabajo».

En el cortísimo plazo, su administración empezará con los planes para el quinquenio. «El 7 de didiembre comienza la internvención del Plan de Emergencia Abre Montevideo en el Marconi. Vamos a intervenir en más de 30 barrios durante 2021″, adelantó.

«El segundo eje tenía que ver con salud: a partir de enero, 13 policlínicas de la Intendencia pasan a atender los días sábados (…) «El tercer eje, apoyo alimentario. (…) Tenemos reuniones de trabajo pautadas con los organizadores de ollas populares», añadió.

En cuanto al transporte, uno de los temas más discutidos durante la campaña electoral, iniciará un plan de participación ciudadana para que los montevideanos puedan proponer soluciones que mejoren este aspecto que impacta la vida diaria de cada una de las personas que habitan en la capital.

 

Cosse de la segunda mujer en ocupar el cargo. La primera intendenta de Montevideo fue Ana Olivera, también del Frente Amplio, quien ejerció el cargo en el período 2010-2015.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje