PANDEMIA

Vulnerabilidad en la frontera: Confirman el primer caso de COVID-19 en Cerro Largo

Con Cerro Largo ya son ocho los departamentos que tienen casos activos de coronavirus, siendo Montevideo y Rivera los más afectados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El departamento de Cerro Largo, fronterizo con Brasil, se confirmó este jueves su primer caso de coronavirus siendo así ya ocho los departamentos afectados por la pandemia.

Se trata de un joven de 18 años oriundo y residente de la ciudad de Melo, el cual se encuentra estable y cursando la enfermedad en su domicilio. La directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchén, explicó que el paciente no salió de su localidad pero que tuvo contacto con allegados. Se busca determinar de quién se contagió y si habría traspasado el virus a terceros.

«En este momento tenemos (en cuarentena) al grupo de familiares que son cinco» y otros cinco amigos del joven contagiado, informó la directora de Salud. Puede ocurrir, explicó Anchén, que alguna de la personas con las que estuvo se tratara «de un caso asintomático», explicó Anchén al programa Desayunos Informales.

«Vamos a activar el protocolo de manera tal de que esto no siga. Veníamos invictos», agregó.

Ya son ocho los departamentos que tienen casos activos de coronavirus: Montevideo, Canelones, Rivera, Artigas, Río Negro, San José, Maldonado y Cerro Largo.

Montevideo es el más afectado con 464 casos, 76 de ellos activos, y 14 fallecidos, seguido de Rivera (fronterizo con Brasil y con Cerro Largo) con 38 activos y 2 fallecidos. Canelones es el tercero con 12 casos activos y 2 muertos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje