EN MEDIO DE LA PANDEMIA

MIDES alojará a personas en situación de calle en hotel relacionado a Verónica Alonso

El hotel Urban Express es de una sociedad anónima de la familia del esposo de Verónica Alonso.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) empezó a trasladar desde el martes a personas adultas mayores a varios hoteles acondicionados para este fin, pero resalta un hotel ubicado en la esquina de Andes y Avenida Uruguay.

El hotel Urban Express estaba sin huéspedes debido a la complicada situación que vive la industria hotelera mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según publica La Diaria, en dicho hotel se acondicionaron un total de 35 habitaciones dobles y se asignaron a 70 personas que viven en situación de calle. De acuerdo al rotativo, el alquiler que el MIDES acordó pagar es de 15.000 dólares mensuales.

El Observador también publicó un dato relevante sobre este hotel: la sociedad anónima que lo administra está integrada por la familia de Marcel Gerwer, esposo de la exsenadora y ex precandidata presidencial por el Partido Nacional, Verónica Alonso.

«Es para ayudar»

Después de que salieran a la luz pública estos datos, Ignacio Gerwer declaró a El Observador que «el hotel no es de Verónica Alonso» sino que «es de familiares que se lo alquilaron al MIDES».

Según dijo, «cobran siete dólares por persona por día. Es para ayudar, no es un negocio para ella ni para el dueño».

«Hay que pagar luz, agua, teléfono y limpieza y, cuando lo entreguen, poner a nuevo el edificio», añadió.

Tanto Gabriel Cunha, director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle, Gabriel Cunha, como Nicolás Martinelli, director general de la Secretaría del MIDES, negaron saber del ligamen del hotel con la familia Gerwer antes de la contratación.

Cabe destacar que Cunha fue jefe de campaña de Verónica Alonso durante las elecciones de 2014 y tesorero del sector nacionalista Esperanza Nacional durante 2018. 

«Sigo sin tener documentación que me diga que ellos (la familia Gerwer) tienen que ver con el hotel; figura una sociedad anónima y, hasta donde me dicen, Marcel, Gerwer no aparece como accionista», dijo por su parte Martinelli, quien añadió que «eso no es lo más importante» del caso.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje